Frutas exóticas de Venezuela que ningún colombiano puede dejar de probar

En Venezuela crecen diferentes clases de frutas por su alta fertilidad y su clima tropical. | Por: GETTY IMAGES

Venezuela es un país como pocos porque su tierra, por su alta fertilidad, produce una gran cantidad de alimentos que se destacan por ser únicos para este país y desconocidos para el resto del mundo.

De las tierras venezolanas no solo brota el petróleo, también se produce una alta variedad de alimentos que cuentan con una particularidad muy especial, solo se crecen allí. Su clima tropical permite que se siembren y cosechen plantas que dan frutos que son únicos a nivel mundial.

Por ello, si es colombiano en Venezuela o tiene familia y amigos de este país, a continuación conocerá las frutas exóticas que crecen en ese territorio y que sí o sí debe probar.

Jobo

El jobo es una fruta típica del oriente de Venezuela. Es agridulce en su pulpa y cuando llega a su punto de madurez más alto es dulce. El jobo es crujiente, jugoso y su sabor se compara con una mezcla de piña y mango. Se encuentran tanto de color amarillo y verde, y se puede consumir fresca, madura o cocida.

Caimito

El caimito es una fruta venezolana de color morado, vino tinto, verde o amarillo. Es un alimento pequeño y se caracteriza por tener figura de estrella en su interior. Además, su sabor es dulce y su textura es lechosa, y solo se debe comer cuando esté en su punto más alto de maduración.

Pijiguao

Esta es una fruta de color rojo o amarillo y suele consumirse cocida. También, es considerado como uno de los alimentos naturales tropicales más completos y nutritivos que existen. Una de sus principales propiedades es fortalecer el sistema inmunológico.

Icaco

Esta es una fruta venezolana que se puede encontrar de color morado o blanco. Además, es el ingrediente principal de uno de los postres más populares de Maracaibo y en su interior hay una especie de almendra que produce un olor muy fuerte.

Por: Carlos Cañas @carlosarboleda6