Un proyecto de:


RADIO | La Fiesta del Libro de Cúcuta: el encuentro para derrumbar la xenofobia

RADIO | La Fiesta del Libro de Cúcuta: el encuentro para derrumbar la xenofobia

Hasta el 7 de septiembre la Fiesta del Libro de Cúcuta abrirá un espacio para reflexionar frente a lo que significa la frontera | Por: PROYECTO MIGRACIÓN VENEZUELA




Por: Proyecto Migración Venezuela @MigraVenezuela

septiembre 04 de 2019

En este episodio de Migra Venezuela los periodistas hablaron con Tania Manzano, coordinadora de la Fiesta del libro de Cúcuta, que va hasta el 7 de septiembre. En los próximos tres días, la capital de Norte de Santander tendrá encuentros culturales y académicos alrededor del tema 'frontera: ficciones humanas', con el que esperan derribar la xenofobia.  

Por otra parte, el equipo explicó la ruta que deben seguir los padres venezolanos para que sus hijos nacidos en Colombia obtengan la nacionalidad. Con el proyecto de ley que la Defensoría radicó en el Congreso, así como con la resolución que expidió la Registraduría, el gobierno enfrenta el riesgo de apatridia de unos 24 000 niños.

Además, ciudadanos venezolanos y colombianos retornados hablaron sobre lo que significa emprender luego de migrar, los retos que enfrentan las madres venezolanas y la manera en la que le pueden aportar a Colombia.

 






¡Comparte!





Autorizo el tratamiento de mis datos conforme a la política de tratamiento de datos de SEMANA.