Un proyecto de:


Activistas en Instagram: el ala opositora de las celebridades venezolanas

Activistas en Instagram: el ala opositora de las celebridades venezolanas

| Por: INSTAGRAM




Por: Proyecto Migración Venezuela @MigraVenezuela

enero 29 de 2019

Fiestas, galas, conciertos y otros eventos son algunas de las imágenes más repetidas en los perfiles de los famosos venezolanos en Instagram. Desde hace un tiempo, a medida que la crisis económica y política de Venezuela se agudiza, muchas celebridades que salieron de su país utilizan la red social como plataforma denunciar, pedir ayuda o llamar la atención sobre la situación del país.

Estos son algunos de los que más comparten contenidos acerca de la situación de Venezuela:

 

 

Nacho

Este cantante alterna su vida como artista del género urbano con su labor como activista en contra del gobierno de Nicolás Maduro. Nacho asumió abiertamente esta posición el 12 de febrero de 2016, cuando dio un discurso en la Asamblea Nacional de Venezuela en el que calificó de falso el discurso socialista del gobierno y acusó a Maduro de ser el responsable de “la peor crisis económica y social de la historia moderna de Venezuela”.

Como respuesta a su discurso, ocho días después, el Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (SAIME), anuló su pasaporte cuando intentaba viajar a Miami desde el aeropuerto de Maiquetía.

 

 


Luciano D'Alessandro

Este actor lleva casi una década en Colombia, donde actualmente protagoniza la telenovela La ley del corazón. A medida que ha aumentado el número de venezolanos en Colombia, D'Alessandro se ha unido a diferentes iniciativas y campañas de organizaciones como la Cruz Roja para recibir donaciones de ropa y alimentos para los migrantes en el país.


 

Alicia Machado

La exmiss universo venezolana se ha pronunciado varias veces en contra de Nicolás Maduro y se unió a las marchas del pasado 23 de enero en Estados Unidos. Sus opiniones le han valido insultos de los miembros del gobierno venezolano e, incluso, intentos para prohibir su entrada a Venezuela.

 

 

Ricardo Montaner

Este cantante ha mostrado su oposición al gobierno de Nicolás Maduro en sus redes sociales. Además aprovecha la mayoría de sus conciertos para enviar mensajes de apoyo al pueblo venezolano y pedir el restablecimiento de la democracia.

 

 

Carlos Baute

Han pasado más de cuatro años desde la última vez que este cantante visitó Venezuela. Además de compartir imágenes para apoyar a la oposición venezolana, Carlos se ha sumado a diferentes manifestaciones de venezolanos en Madrid, donde vive actualmente. Escribió la canción Vamo' a la calle, que se ha convertido en un himno en las marchas de rechazo al gobierno.

 

 

Gaby Espino

En 2004 esta actriz venezolana aseguró que no regresaría a su país. Desde entonces, ha participado en diferentes campañas para reunir medicamentos para Venezuela. También usa su perfil de Instagram para compartir imágenes de las manifestaciones en contra de Nicolás Maduro.

 

 

Rawayana

Esta agrupación ha sido crítica con el gobierno de Nicolás Maduro, y recientemente estuvo envuelta en un escándalo por un video en el que su cantante, Beto, agradeció la eficiencia del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (SAIME) en el trámite de su pasaporte. De inmediato, simpatizantes del oficialismo utilizaron las imágenes como una supuesta muestra de apoyo al gobierno.

Sin embargo, durante una gala de premiación, la banda se desmarcó del círculo de Nicolás Maduro. “No nos metan en su lío, nosotros no andamos en carrotes. Hacemos música y vendemos tickets. Justifiquen lo que tienen”, dijeron los músicos.

Edgar Ramírez

Este actor venezolano ha usado su cuenta en Instagram para compartir imágenes de las marchas en las que participa y para alentar a los venezolanos que se oponen al gobierno de Nicolás Maduro. “A los que están caminando, aliento; a los que están resistiendo, certeza, y a todo el mundo, que abran sus corazones, que abran sus fronteras porque esto le puede pasar a cualquiera”, dijo recientemente el protagonista de El asesinato de Gianni Versace.






¡Comparte!