Un proyecto de:


Un buque hospital de Estados Unidos llegará para atender a migrantes

Un buque hospital de Estados Unidos llegará para atender a migrantes

La 'National Steel and Shipbuilding Company' construyó el buque USNS Comfort en 1976 para que transportara petrolero. Hasta 1987 empezó a hacer parte de la Marina de Estados Unidos. | Por: TWITTER @USNSCOMFORT




Por: Proyecto Migración Venezuela @MigraVenezuela

mayo 07 de 2019

Según el Comando Sur, del Departamento de Defensa, a lo largo de cinco meses el buque hospital "USNS Comfort" ayudará a aliviar la presión en los sistemas de salud de los países que albergan migrantes. La misión tiene como fin apoyar a "los venezolanos desplazados que huyen de la opresión del régimen de Maduro", dijo el almirante Craig Faller.

En su comunicado, el Comando Sur -uno de los 10 comandos combatientes unificados del Departamento de Defensa estadounidense- dijo que informará más adelante los puertos donde atracará.

La presión sobre Maduro y la situación económica y política en la nación caribeña provocaron la salida  de más de tres millones de venezolanos del país desde 2015, según la ONU. La mayoría de ellos se refugiaron en Colombia y Perú, cuyos sistemas de salud están desbordados.

En octubre, el buque inició una gira con la misma misión, que lo llevó a dar soporte a los sistemas de salud de Ecuador, Perú, Colombia y Honduras. En Colombia el Comfort se instaló en La Guajira, donde estudiantes colombianos de medicina, voluntarios de otros países e infantes de marina atendieron a unos cinco mil pacientes.

El "USNS Comfort", de 272 metros de longitud, integra la flota de la Marina estadounidense como un buque no combatiente, por lo que no porta armas ofensivas. En cambio, tiene sala de odontología, unidades radiografía, laboratorio de optometría y centros de fisioterapia. 



*Con información de AFP




 





Estados UnidosVenezuela

¡Comparte!





Autorizo el tratamiento de mis datos conforme a la política de tratamiento de datos de SEMANA.