Un proyecto de:


“Colombia recibirá el apoyo total de Estados Unidos si Maduro ataca a Colombia”: Elliott A

“Colombia recibirá el apoyo total de Estados Unidos si Maduro ataca a Colombia”: Elliott A

Elliott Abrams dijo que no cree que en Venezuela estén pensando en ataques, pero en caso de que sucesa Estados Unidos respaldaría a Colombia | Por: TWITTER @JGUAIDO




Por: Proyecto Migración Venezuela @MigraVenezuela

septiembre 10 de 2019

Por medio de una teleconferencia desde Bruselas (Bélgica), Elliott Abrams, designado por el gobierno estadounidense para ayudar a Venezuela en el restablecimiento de la democracia, anunció que Colombia tendrá el respaldo de Estados Unidos en caso de que las fuerzas militares venezolanas ataquen al país.

La tensión entre ambos países se dio después de que Nicolás Maduro decretara una alerta en la frontera con Colombia y pidió militarizar la zona fronteriza a partir del 10 de septiembre hasta el 28 del mismo mes.  
 

Nosotros supimos de los ejercicios militares en la frontera, espero que esto sea solo una jugada política, sin ninguna connotación militar o de seguridad” dijo Abrams y agregó que no cree que en Venezuela estén pensando en ataques, pero en caso de que sucediera Estados Unidos respaldaría a Colombia.

En el mismo escenario, el político norteameicano anunció que esta semana en la Organización de Estados Americanos (OEA) presentarán el Tratado de Asistencia Recíproca (Tiar), que busca una alianza entre 21 países para brindar asistencia militar si se presenta un ataque por parte de Venezuela. “La activación del tratado no significa acción militar, es volver a reunir el órgano de consulta de los estados miembros para conversar sobre qué pasos tomar,” afirmó Abrams.

Este pronunciamiento sobre los ejercicios militares en frontera ser dio después de que Iván Duque anunciara que el Gobierno venezolano está apoyando a Iván Márquez, Jesús Santrisch y otros guerrilleros que volvieron a la guerra.
 






¡Comparte!





Autorizo el tratamiento de mis datos conforme a la política de tratamiento de datos de SEMANA.