Un proyecto de:


Empiezan a llegar a Cúcuta las donaciones para Venezuela

Empiezan a llegar a Cúcuta las donaciones para Venezuela

| Por: TWITTER @CRISTIANCRESPOJ




Por: Proyecto Migración Venezuela @MigraVenezuela

febrero 07 de 2019

Este jueves, la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres informó que el proceso logístico para la recepción y acopio de las donaciones enviadas por el gobierno de Estados Unidos avanza exitosamente. Así mismo, se confirmó la llegada a Cúcuta de los primeros camiones con los suministros.

A pesar de las reacciones del gobierno venezolano, como la instalación de camiones atravesados en el Puente Internacional Las Tienditas —que será el paso obligado para hacer llegar a a su destino— en los próximos días continuará la llegada de más insumos médicos y alimenticios. En el centro de acopio en Cúcuta se organizarán las donaciones y se garantizará su custodia y resguardo, como parte del compromiso que asumió el gobierno colombiano en esta operación humanitaria.
 


Te puede interesar: La otra cara de la asistencia humanitaria en Venezuela




Durante estos días, migrantes venezolanos y colombianos retornados se han acercado a la zona con la esperanza de recibir alimentos o medicinas en el lado colombiano, pero las autoridades han reiterado que la ayuda humanitaria enviada por Estados Unidos no será entregada en Colombia sino en Venezuela.

El gobierno aclaró que esta operación no interfiere ni altera los programas de atención que existen en Colombia para los venezolanos que están en el país y que esas ayudas no dejarán de ser entregadas. El gobierno colombiano participa en esta jornada a través de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo, la Gerencia de Frontera de Presidencia de la República, el Ministerio de Relaciones Exteriores y Migración Colombia.

 






¡Comparte!





Autorizo el tratamiento de mis datos conforme a la política de tratamiento de datos de SEMANA.