Un proyecto de:


'Fue un triste espectáculo': Diosdado Cabello sobre la disputa Guaidó-Parra

'Fue un triste espectáculo': Diosdado Cabello sobre la disputa Guaidó-Parra

| Por: TWITTER @CONELMAZODANDO




Por: Proyecto Migración Venezuela @MigraVenezuela

enero 08 de 2020

Luego de la jornada electoral del domingo, y el nombramiento de dos presidentes del Parlamento venezolano, Diosdado Cabello, presidente de la oficialista Asamblea Constituyente, afirmó este miércoles ante la prensa que la pugna entre Juan Guaidó y Luis Parra, además de ser un "triste espectáculo", "es una pelea entre ellos".

 

El martes, la Guardia Nacional Bolivariana se encontraba alrededor del Parlamento e impedía la entrada de diputados opositores al hemiciclo,  mientras Parra llevaba a cabo la instalación de una sesión. Sin embargo, luego de un forcejeo, Guaidó, junto a otros parlamentarios, lograron ingresar para, finalmente juramentar como presidente de la Asamblea y dar inicio al periodo legislativo.


Te puede interesar: En medio de la dualidad, Guaidó juramentó como presidente del Parlamento

 

Félix Seijas, director de la encuestadora Delphos, cree que la oposición podría "repotenciar distintos blancos: apoyo internacional, oportunidad de unificarse y rescatar la energía de la gente", que venía apagándose con la resistencia del mandatario en el poder.

 

Sin embargo, la consultora Eurasia Group prevé que el oficialismo aprovechará para aumentar "la persecución", con decenas de dirigentes opositores presos o exiliados, y "avanzar hacia nuevas elecciones" de la unicameral Asamblea Nacional. Este 2020 será el último año legislativo del actual Parlamento, ya que se realizarán votaciones para renovar escaños.

 

*Con información de AFP






¡Comparte!





Autorizo el tratamiento de mis datos conforme a la política de tratamiento de datos de SEMANA.