Un proyecto de:


Conozca cuántos venezolanos podrán votar el 27 de octubre

Conozca cuántos venezolanos podrán votar el 27 de octubre

En las elecciones regionales del próximo fin de semana en Colombia 1.678 extranjeros podrán votar. De esta cifra 21,9 por ciento son de nacionalidad venezolana. | Por: DANIEL REINA/ SEMANA




Por: Proyecto Migración Venezuela @MigraVenezuela

octubre 19 de 2019

Una de las preocupaciones para las elecciones del 27 de octubre es el fraude electoral por la alta presencia de venezolanos en el país. Sin embargo, Migración Colombia dio a conocer que solo 368 extranjeros provenientes de Venezuela podrán participar en las votaciones.

"Más de 21.000 extranjeros podrían haber participado en esta jornada electoral pero solo 1.678 cumplían los requisitos necesarios para poder hacerlo”, dijo Christian Krüger, director de Migración Colombia. Cualquier ciudadano que posea la nacionalidad colombiana es considerado connacional y si cumple con los requisitos podrá ejercer su derechos al voto, añadió.

Llevar cinco o más años en este país de forma permanente, tener visa de residente o contar con cédula de extranjería vigente son los requisitos para poder votar. Además, los extranjeros que cumplían con lo dicho anteriormente debían registrarse antes del 27 de agosto en uno de los 10.000 puestos de inscripción que habilitó la registraduría.

De la cifra total de extranjeros que pueden votar en  las elecciones locales  294  son ciudadanos ecuatorianos, 131 peruanos, 107 españoles y 69 argentinos. Esta población hace mayor presencia en  Bogotá, Medellín, Cali, Cúcuta y Pereira. 

 






¡Comparte!





Autorizo el tratamiento de mis datos conforme a la política de tratamiento de datos de SEMANA.