Colombianos retornados y de comunidades de acogida también podrán beneficiarse con esta jornada especial, que brindará de forma gratuita atención primaria, valoración en salud mental, física y entrega de medicamentos.
La organización estadounidense Americares continúa con la realización de brigadas de salud rural para personas migrantes venezolanas, colombianos retornados y de comunidades de acogida en el departamento Vichada.
En esta oportunidad, la actividad se llevará a cabo desde el jueves 4 de agosto hasta el sábado 6 de agosto de 2022, en las comunidades de La Esperanza, Maraquita, Chaparral, Santa Marta, Santa María, Campo Florido y Gavilán Pollero, informó esta ONG en un comunicado de prensa.
Estas atenciones son posibles gracias al apoyo de USAID y la Oficina de Asistencia Humanitaria (BHA) y de la Oficina de Población de Refugiados y Migrantes (PRM), de los Estados Unidos. En ese sentido, Americares ofrece gratuitamente servicios de atención primaria, atención a gestantes y acceso a medicamentos para esta población vulnerable, que en la mayoría de los casos no está afiliada a una Entidad Promotora de Salud.
Los interesados en asistir a la brigada especial serán valorados por los profesionales en salud mental, salud física, y les suministrarán medicinas, sin costo alguno.
Por: Milagros Palomares @milapalomares