Sorprenden a conductores de bus que se hacían pasar por funcionarios de Migración Colombia

Quienes incumplan el aislamiento obligatorio pueden ser objeto de sanciones penales que podrían ir de 4 a 8 años de cárcel. | Por: POLICÍA NACIONAL

En plena cuarentena y procedentes de Cúcuta (Norte de Santander), seis conductores de buses de servicio especial fueron interceptados este lunes en el departamento de Boyacá por la Policía. Los hombres manifestaron ser “apoyo logístico y administrativo a las seccionales de Migración Colombia de las ciudades de Bucaramanga y Bogotá” y, al parecer, se dirigían a Bogotá a recoger ciudadanos venezolanos que llevarían nuevamente a esa ciudad fronteriza.

El grupo de transportadores, que circulaban con documentos falsos, fue detenido en un punto de control vial a la altura de la ciudad de Tunja. Allí, presentaron a las autoridades supuestos sellos del Ministerio de Relaciones Exteriores, en el que aseguraban que estaban prestando un servicio de transporte.

Migración Colombia expidió un comunicado donde rechaza la situación y aclara que actualmente la entidad “no viene coordinando, ni prestando servicios de transporte, alojamiento o manutención para la población extranjera, más allá de su nacionalidad”. 

La entidad afirmó también que interpondrán las denuncias penales correspondientes con el fin de que estas personas, que se aprovechan de la emergencia sanitaria y las necesidades del pueblo venezolano, sean judicializadas.

Por: Proyecto Migración Venezuela @MigraVenezuela