Un proyecto de:


Conozca la guía para emplear a migrantes venezolanos en Colombia

Conozca la guía para emplear a migrantes venezolanos en Colombia

Convocatoria de Cámara de Comercio de Bogotá | Por:




Por: Proyecto Migración Venezuela @MigraVenezuela

julio 03 de 2019

El martes 9 de julio Tent Partnership for Refugees y la Cámara de Comercio de Bogotá (CCB) recibirá a empresarios en su sede del Salitre, para presentar una guía que explica cómo se puede emplear de forma legal a los migrantes venezolanos y colombianos retornados para acelerar su integración al sector empresarial.

En el evento participarán compañías colombianas con experiencia en la contratación de migrantes. “La migración de venezolanos y retornados colombianos es una oportunidad para el crecimiento de la economía local por la transferencia del know-how, aumento de los estándares de calidad, eficiencia y productividad de las empresas, de la oferta de trabajo y calidad de vida” afirma en un comunicado la CCB. Para participar en este evento debe inscribirse aquí.

Como complemento a esta iniciativa, la CCB tienen un proyecto piloto llamado “Programa de Intervención a Migrantes Venezolanos y Retornados Colombianos”, en el que brindará acompañamiento con expertos para acelerar la integración de los migrantes y retornados en el sector empresarial de Bogotá y la región.

El proyecto está dirigido a emprendedores y empresarios que con creatividad y dinamismo propongan soluciones para las grandes o medianas empresas. También, a quienes tengan ideas o productos innovadores con los que puedan ingresar al mercado colombiano.

Las personas que se postulen podrán recibir asesorías individuales en fortalecimiento de redes de contacto, capacitaciones en temas culturales y normativos de Colombia, acompañamiento de expertos y acceso a financiación.
 

Tenga en cuenta estas recomendaciones para inscribirse al proyecto piloto:

1. Si es emprendedor, haga clic aquí

2. Si es empresario, haga clic aquí

3. Solo se validará una inscripción por persona.

5. El diligenciamiento del formulario no garantiza el cupo en el programa. La postulación pasará a un proceso de selección de la CCB.

6. Un funcionario de la Cámara de Comercio de Bogotá se comunicará al correo electrónico o número de celular suministrado en el formulario para indicarle el resultado del proceso de selección, por lo tanto le recomendamos verificar que los datos proporcionados sean correctos.

7. Es importante enviar los documentos solicitados al correo electrónico indicado para considerar su postulación.






¡Comparte!





Autorizo el tratamiento de mis datos conforme a la política de tratamiento de datos de SEMANA.