¿Cómo adquirir la tarjeta inteligente para transportarse en el Metrolínea?

La tarjeta tiene un valor de $3.000. | Por: ARCHIVO SEMANA

El sistema de transporte público masivo de Bucaramanga moviliza cada día a alrededor de 245 mil personas que utilizan este medio para llegar a su trabajo, a su institución educativa o a su hogar.

Teniendo en cuenta que en la capital del departamento de Santander residen actualmente más de 45 mil migrantes venezolanos que huyeron de su territorio por diferentes razones, es necesario que esta población conozca cómo se adquiere la tarjeta inteligente para movilizarse en el Metrolínea.

En primera medida, así como en las demás ciudades, el procedimiento es similar; la persona se acerca a cualquiera de los puntos correspondientes ubicados en diferentes partes de Bucaramanga, solicita la tarjeta inteligente de Metrolínea y cancela un valor de $3.000.

Se destaca que la ‘Ciudad bonita’ cuenta con cinco puntos para poder adquirir la tarjeta y estos son el Parque Estación UIS que atiende de lunes a domingo desde las 12 del medio día hasta las 8 de la noche y la Estación Chorreras Vagón Sur que presta su servicio de lunes a viernes de 6 a. m. a 10 p. m.

Asimismo, se encuentra la Estación Rosita Vagón Norte que tiene horarios de atención de lunes a sábado desde las 12 del medio día hasta las 8 de la noche y la Estación de Transferencia de Provenza Occidental que atiende de lunes a viernes desde las 6 a. m. hasta las 6 p. m.

Y, por último, los migrantes venezolanos interesados en comprar su tarjeta inteligente de Metrolínea, se pueden acerca a la Estación de Transferencia Cañaveral, que tiene un horario de atención de lunes a viernes desde las 6 de la mañana hasta las 10 de la noche.

De igual manera, si alguna persona sufre el robo o pérdida de la tarjeta inteligente, se puede acercar a los puntos de personalización mencionados anteriormente para que su saldo sea recuperado y obtener nuevamente su respectivo documento para movilizarse en el Metrolínea.

Además, si presenta algún daño físico en su tarjeta, también se puede dirigir a los puntos de personalización para solicitar el cambio y dependiendo del estado de la misma, se entregará gratis otra o tendrá que cancelar de nuevo el mismo valor, $3.000.

Por: Milagros Palomares @milapalomares