Un proyecto de:

SEGURIDAD






Aparecen panfletos amenazantes contra venezolanos en Boyacá

Varios carteles que ofrecen un millón de pesos por cada venezolano muerto sorprendieron a los habitantes de Ventaquemada. El hecho xenófobo tiene en alerta a la población migrante en este municipio. Las autoridades investigan el origen de las amenazas.




‘Eso es cuento’, el mensaje de la Fiscalía que busca prevenir la trata de personas

En alianza con Unicef, la campaña busca sensibilizar a la sociedad para que se informe acerca de este delito, reconozca las formas en que se atrae a las víctimas e identifique cuando una persona está siendo víctima de trata.




"Traigo evidencias de los vínculos entre Maduro y grupos armados colombianos": Canciller

En la reunión del Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA) que se realiza en Washington (Estados Unidos), el Canciller Carlos Holmes Trujillo, denunció los vínculos que tiene el gobierno de Nicolás Maduro con grupos armados como el ELN y algunas disidencias de las FARC.




La OEA aprobó la activación del TIAR para mitigar la crisis con Venezuela

Los países miembros de la Organización de Estados Americanos consideraron al gobierno como una amenaza a la región.Volverán a reunirse la segunda quincena de septiembre para tomar nuevas decisiones.




Migrantes venezolanos y su impacto en la seguridad: mitos y realidades

Aunque la migración venezolana no aumentó la inseguridad en el país, cada vez hay más venezolanos siendo víctimas de delitos en Colombia al un análisis de seguimiento de nuestro aliado la Fundación Ideas para la paz.




Las dos caras de la moneda: migración venezolana y seguridad

Los panfletos con amenazas de muerte contra la población venezolana preocupan de nuevo. El más reciente, que apareció el 1 de agosto en Bucaramanga, refleja una realidad: algunos culpan a los migrantes por el aumento de la delincuencia y la inseguridad en el país.