La ONG Americares, con apoyo del Gobierno de los Estados Unidos, realizará estas brigadas especiales en las ciudades de Puerto Carreño, Medellín, Soacha e Ipiales.
Brindando garantías de los derechos sexuales y reproductivos, así como de los derechos humanos de la población migrante y refugiada proveniente de Venezuela, la ONG Americares realiza diferentes jornadas especiales para colocar implantes anticonceptivos subdérmicos a mujeres migrantes venezolanas.
Según informó Americares en un comunicado de prensa, la primera brigada de atención especial se efectuará este sábado 6 de agosto de 2022 en la población de Puerto Carreño (Vichada).
Las siguientes jornadas serán en Medellín, el lunes 9 de agosto, en Soacha; el jueves 11 de agosto, y en la ciudad de Ipiales; el sábado 13 de agosto.
Americares está presente en el territorio colombiano, gracias a los aportes del Gobierno de los Estados Unidos y a USAID. A través de sus programas presta atención en medicina general en su componente de salud materna, atención en planificación familiar e identificación de casos de violencia basada en género. Este factor es esencial en salud mental y entrega de medicamentos a la población migrante, retornada, y comunidades de acogida quienes llegan a Colombia con múltiples necesidades insatisfechas.
Añaden que Americares Colombia contribuye al acceso a métodos anticonceptivos seguros, asequibles y eficaces donde se permita más opciones y posibilidades de tomar decisiones responsables en temas de reproducción. “Con nuestro programa en salud sexual y reproductiva en Americares trabajamos para que cada embarazo sea deseado, cada parto sea sin riesgos y cada persona joven alcance su pleno desarrollo”, puntualizan.
Por: Milagros Palomares @milapalomares