La Fundación Juntos se Puede, en alianza con SubRedNorte, realizó una jornada de vacunación para población extranjera sin importar su estatus migratorio.
Cuatrocientos venezolanos sin distinción de su estatus migratorio fueron vacunados contra la covid-19 en una jornada especial en la sede la de Fundación Juntos se Puede, calle 104 #54-31 Bogotá, realizada el pasado lunes.
Los biológicos que colocaron fueron: Pfizer, Moderna y Janssen, para mayores de 12 años.
Esta fundación ofrece servicios integrales a la población migrante venezolana y a las comunidades de acogida en Bogotá y es de las primeras ONG que realizan una jornada de vacunación para esta población vulnerable.
Las personas interesadas deben hacer un registro del formulario que se encuentra en las redes sociales de la Fundación Juntos Se Puede para ser agengado y presentarse en una próxima jornada de vacunación.
Jhoana Bolívar, quien hace parte del Departamente de Atención al Migrante de la Fundación Juntos se Puede le contó al Proyecto Migración Venezuela que este es un proceso articulado con la Secretaría de Salud de Bogotá y que los funcinarios están realizando un acompañamiento. “Ellos nos están apoyando. Hemos hecho la alianza para obtener estas vacunas. También estamos aplicando vacunas de sarampión, rubeola e influenza para niños y adultos. La vacunación covid es para todos, así tengan o no EPS”, agregó Bolívar.
Otra inictiva en la que han venido trabajando es en Comuninidades Saludades de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) haciendo jornadas de registro y afiliación a EPS del régimen subsidiado para población migrante y refugiada venezolana radicada en Bogotá.
Por: Nahomi Ruiz Moreno @Nahomiruizm