Esta iniciativa que reconoce y exalta las historias y razones que nos hacen creer en la integración entre quienes tuvieron que dejar su hogar y quienes los han acogido en Colombia.
Por Redacción MigraVenezuela
En Colombia, la talentosa artesana venezolana Wendys se ha destacado por su habilidad para crear hermosas piezas artesanales, algunas de ellas utilizando materiales reciclados.
Desde su llegada al país en 2018, ha demostrado su compromiso con la comunidad y la economía colombiana al confeccionar bolsas de tela con carpas utilizadas previamente en acciones humanitarias y que ya habían cumplido su vida útil. Este logro no solo resalta el talento y la creatividad de Wendys, sino también su ejemplo de emprendimiento responsable con el medio ambiente.
La historia de Wendys es solo una de las inspiradoras razones detrás de la campaña ‘Millones de razones para creer en la integración entre quienes han tenido que dejar su hogar y quienes los han acogido en Colombia’, impulsada por la Agencia de la ONU para los Refugiados, ACNUR.
Esta iniciativa busca reconocer y exaltar las historias que fomentan la integración entre refugiados, migrantes, desplazados y las comunidades de acogida en el país, inspirando, sensibilizando y motivando a todos hacia una acción positiva.
“Mireille Girard, Representante de ACNUR en Colombia, expresó: ‘Mi razón para creer en la integración es porque todos somos humanos y todos tenemos la misma dignidad […] Colombia es un país que tiene muchas lecciones por compartir, que tiene muchas buenas prácticas, que tiene mucha generosidad […] Tenemos millones de razones'”, afirmó.
Participar en la iniciativa es sencillo, cualquier persona puede compartir sus historias y razones para creer en la integración a través del sitio web www.millonesderazones.com.
El actor y presentador Marcelo Cezán se unió a la iniciativa y expresó: “Una razón, y es algo que siento en el corazón, es que somos hermanos, somos seres humanos con necesidades muy parecidas, con sueños, con ilusiones y ahí la nacionalidad no vale de nada”.
La invitación es para que todos los colombianos fomenten la solidaridad y la empatía hacia aquellos que han tenido que dejar sus hogares en busca de protección y oportunidades. La iniciativa busca crear un futuro en el que todas las personas, sin importar su origen, encuentren un nuevo hogar donde realizar sus sueños y proyectar sus vidas.
“Mi razón para creer en la integración es que nos necesitamos para ser felices”, concluyó Alberto Linero, periodista y colaborador de Alto Perfil de ACNUR. Con acciones como estas, la sociedad colombiana demuestra su compromiso con la inclusión y la construcción de un país más acogedor y solidario para todos.
También le puede interesar: