El venezolano Carlo Vallenilla, director de la agrupación Trenors, contó al Proyecto Migración Venezuela cómo fue huir de su país y triunfar en México en el ámbito musical.
Tener que salir del país que vio nacer y crecer a miles de personas no es una tarea sencilla, pero es la realidad que han vivido muchos venezolanos desde que la crisis económica en ese territorio estalló en los inicios de la década de 2010.
Esta es la historia de Carlo Vallenilla, el tenor dramático por su voz potente que es director de una agrupación llamada Trenors que se ha dado el lujo de viajar por el mundo gracias a su música y que ha compartido escenario con artistas de la talla de Vicente Fernández, Marco Antonio Solís, entre otras estrellas.
Carlo no regresa a su natal Venezuela desde el año 2014 y a pesar de triunfar en el ámbito internacional, espera el momento en que la situación en el país vecino mejore en diferentes aspectos para él tener la posibilidad de visitar su tierra y ofrecerles un concierto a sus compatriotas.
Trenors se creó hace 12 años y en la actualidad está conformada por Ricardo Gaona, un tenor lírico mexicano e Ismael Rivero, un cantante pop argentino y la completa el mismo Carlo, y los tres continúan con el compromiso de maravillar al mundo con su talento.
En entrevista con el Proyecto Migración Venezuela, Carlo Vallenilla, expresó su punto de vista sobre los diferentes momentos que pueden vivir los países de esta parte del mundo y señaló que, “deseamos siempre que la situación de los países tanto social como política sea la mejor para nosotros poder brindar lo que amamos hacer que es cantar”.
Para nadie es un secreto que Latinoamérica ha sido golpeada por distintos aspectos sociales como los regímenes autoritarios que han derivado en la pobreza, la violencia y la desigualdad, elementos que en países como Venezuela han desencadenado un éxodo masivo de personas.
En este sentido, Carlo menciona también la alta complejidad que presentan los artistas cuando su país no marcha de la mejor manera porque si realizan una respuesta en contra o a favor de lo que sucede, le puede generar consecuencias negativas “La música no tiene nada que ver con la política. Es una situación muy difícil. Nuestra arma es la música”, afirmó Vallenilla.
Sin embargo, el talentoso vocalista cree que más allá de las diferencias, ambos países tienen raíces comunes, una riqueza cultural incomparable y la obligación histórica de convivir como hermanos.
Por eso, Carlo le agradece al pueblo colombiano por, “haber recibido tantos venezolanos, yo siento que Venezuela y Colombia son un mismo país, ese era el sueño de Bolívar y siento que debemos estar más unidos que nunca, somos hermanos”.
El director de Trenors, un propuesta musical que se proyecta con bastante éxito en todo el continente, expresa que sus compatriotas no deberían tener miedo de salir de Venezuela; al contrario, manifiesta que lo hagan con entusiasmo y que aprovechen todo el talento que tienen.
https://www.instagram.com/p/Ca5ysbbsjX-/embed/captioned/?cr=1&v=14&wp=540&rd=https%3A%2F%2Fmigravenezuela.com&rp=%2Fadmin%2Feditar_articulo%2F3162#%7B%22ci%22%3A0%2C%22os%22%3A935.1999999992549%2C%22ls%22%3A844.5%2C%22le%22%3A919.8000000007451%7D
Por: Carlos Cañas @carlosarboleda6