La ‘Puerta de oro de Colombia’ es el corazón del Caribe colombiano por ser un epicentro industrial, comercial y cultural; por esto, muchos migrantes venezolanos han llegado a la región en busca de nuevas y mejores oportunidades. Aquí una guía para divertirse en la capital de Atlántico.
Con el paso del tiempo Barranquilla, que está ubicada a las orillas del río Magdalena y del océano Atlántico, se ha convertido en la ciudad innovadora de Colombia y se destaca por ser pionera en temas de comercio marítimo.
Además, es uno de los lugares del país más visitado por propios y extranjeros por su gran cantidad de atractivos turísticos. Así que, si es migrante venezolano y reside en la ‘Puerta de oro de Colombia’, a continuación, conocerá algunos de estos sitios reconocidos en los que encontrará una gran diversión para compartir tiempo en familia y con amigos.
Gran Malecón
Este lugar está ubicado en la ribera del río Magdalena e incluye un corredor verde y ciclo rutas para que todos sus visitantes puedan disfrutar de un recorrido repleto de naturaleza en un ambiente agradable. Además, es un sitio apropiado para que las personas venezolanas asistan con sus familias y amigos, y gocen de una tarde diferente.
Monumento Ventana al Mundo
Sin lugar a dudas este es un sitio en el que todos los migrantes venezolanos pueden apreciar la arquitectura del monumento, tomarse fotos y vivir una experiencia inigualable con sus seres queridos. La Ventana al Mundo fue construido en el 2018 y está ubicado en el sector de Rotonda.
Aleta de Tiburón
También conocida como la Ventana de Campeones, es un monumento de 30 metros de altura y es un homenaje que se le hace al Junior de Barranquilla. Está ubicado en la prolongación del Gran Malecón del río Magdalena y es un sitio espectacular para que las personas venezolanas lo visiten.
Playas de Puerto Colombia
Estas playas son un plan excelente para realizar con familia y amigos, allí, se pueden hacer una gran variedad de actividades. Además, es un lugar recomendado para que todos los migrantes venezolanos se diviertan y disfruten de la costa colombiana, a pocos minutos de la capital del departamento. Imperdible la gastronomía, especialmente por la variedad de peces que ofrecen los restaurantes.
Monumento a Edgar Rentería
Este lugar está ubicado a las afueras del estadio de béisbol, que lleva el mismo nombre del deportista colombiano de Grandes Ligas que se desempeñó como shortstop, coronándose campéon de la Serie Mundial de 1997 con los Marlins de la Florida. La estatua se construyó para los Juegos Centroamericanos y del Caribe de 2018. Como el béisbol es el deporte nacional de Venezuela, este es un sitio ideal para que los migrantes venezolanos lo visiten y recuerden su tierra.
Por: Carlos Cañas @carlosarboleda6