Migrantes venezolanos confeccionaron ropa y zapatos para desfile en la frontera

Madres cabeza de familia realizaron un curso de confección de ropa para generar ingresos y sostener a sus familias. | Por: CORTESÍA IGLESIA LA FRONTERA

La iniciativa de integración es de la Iglesia para La Frontera, ubicada en el sector La Parada, en el municipio Villa del Rosario, zona limítrofe de Norte de Santander con el estado Táchira.  

La resiliencia de las personas migrantes y refugiadas venezolanas se pone a prueba en las circunstancias más difíciles. Es así como un grupo de mujeres y hombres provenientes de Venezuela, asentados en el municipio Villa del Rosario, son ejemplo de superación y entrega en esta zona fronteriza de Norte de Santander.

Este 17 de agosto se realizará la primera versión del desfile Corazón & Tela, un evento en el que la boutique Sozo, de Cúcuta, lanzará su más reciente colección de prendas de vestir y calzado, confeccionados completamente por migrantes venezolanos y colombianos retornados. 

Previo al desfile entregarán certificados del curso de costura y confección a los migrantes venezolanos y colombianos retornados. Esta iniciativa de inclusión e integración socioeconómica es impulsada por miembros de la iglesia para La Frontera, en el municipio Vila del Rosario.

Con el desfile Corazón & Tela, la boutique Sozo mostrará el compromiso de responsabilidad social que tienen incentivando a sus clientes a que apoyen esta iniciativa para financiar más cursos de confección en personas provenientes de Venezuela y así y emplear a madres cabeza de hogar. 

Migrantes venezolanos confeccionaron ropa y zapatos para desfile en la frontera
Migrantes venezolanos confeccionaron ropa y zapatos para desfile en la frontera La iniciativa de integración es de la Iglesia para La Frontera, ubicada en el sector La Parada, en el municipio Villa del Rosario, zona limítrofe de Norte de Santander con el estado Táchira.
smiley

Son más de 10 migrantes y refugiados venezolanos quienes participaron en el curso de confección de ropa y calzado. Fotos: Cortesía Iglesia La Frontera

Por: Milagros Palomares @milapalomares