Cúcuta es la ciudad que más personas del vecino país ha acogido, después de Bogotá, así que, si no tiene planes en mente, prográmese con su familia y amigos para disfrutar gratis de los mejores lugares de la ‘Perla del norte’.
La capital de Norte de Santander, plena zona fronteriza entre Colombia y Venezuela, tiene una gran cantidad de actividades y lugares a los que las personas venezolanas pueden visitar gratuitamente. A continuación, conocerá cuales son estos sitios reconocidos de la ciudad y de su área metropolitana.
El Malecón
El Malecón es una zona popular cucuteña ubicada en la avenida Los Libertadores y está a las orillas del río Pamplonita. En este sector los migrantes venezolanos pueden gozar gratis de una caminata nocturna, observar el paisaje y ejercitarse en la ciclovía que se hace en esa ruta todos los domingos.
Museo Casa Natal del General Santander
La Casa Natal del General Francisco de Paula Santander, expresidente de Colombia y quién luchó junto a Simón Bolívar, se convirtió en un museo ubicado en el municipio de Villa del Rosario, a menos de 10 minutos de Cúcuta, y al que todas las personas venezolanas pueden visitar porque su ingreso es gratuito.
Biblioteca Pública Julio Pérez Ferrero
Este lugar, fundado el 14 de abril de 1919, es uno de los sitios emblemáticos de Cúcuta y tanto los nortesantandereanos como los migrantes venezolanos, pueden asistir y disfrutar de todas las actividades que ofrece la biblioteca en las que destacan tardes de cine los domingos, clases de lectura y redacción, y clases de música.
Parque Santander
El Parque Santander o popularmente llamado ‘Parque de las palomas’ es un lugar con mucha tradición cucuteña ubicado en todo el centro de la ciudad. Allí, todas las personas del país vecino tomarse fotos y gozar de una tarde agradable con su familia y amigos sin gastar un solo peso.
Río el Zulia
Como es habitual en territorio cucuteño y su área metropolitana, la temperatura es bastante alta, por lo tanto, es costumbre que todos los domingos muchas familias vayan al río Zulia, ubicado en este mismo municipio, a departir con sus seres queridos un rico sancocho. Este es un lugar al que todos los migrantes venezolanos pueden asistir gratis y disfrutar una experiencia refrescante y llena de emociones.
Recuerde siempre atender las instrucciones de los encargados de los museos en torno a qué se puede hacer y qué no dentro de las instalaciones, y, sobre todo, comparta la experiencia con otras personas venezolanas que quieran aprovechar la oferta gratuita para divertirse.
Por: Carlos Cañas @carlosarboleda6