El diplomático conoció algunos emprendimientos de migrantes y refugiados provenientes de Venezuela, y se reunió con autoridades municipales y ambientales de Buenaventura.
El embajador Reino de Dinamarca, Erik Høeg recorrió junto a las comunidades, aliados de la cooperación internacional y un equipo la Agencia de la ONU para los Refugiados (Acnur) varios territorios del suroccidente de Colombia, para compartir con migrantes y refugiados venezolanos y conocer sus emprendimientos.
La visita del diplomático es una oportunidad para tejer nuevas oportunidades de apoyo a nivel ambiental, social y humanitario, según informaron desde la cuenta oficial de Twitter de Acnur Colombia.
La organización internacional humanitaria agregó que el embajador Erik Høeg conoció el contexto y realidades de jóvenes refugiados y migrantes en la ciudad de Buenaventura. En esta zona conversó con algunos miembros de la Máxima Autoridad Ambiental del Distrito de Buenaventura y con algunos medios locales.
Høeg se interesó por conocer los retos socioambientales del Distrito Buenaventura, y en Cali compartió con emprendedores venezolanos y fue testigo del trabajo interagencial local.
El embajador del Reino de Dinamarca también visitó Buenaventura para entablar diálogos con el alcalde Víctor Hugo Vidal Piedrahíta, y directivos de las entidades ambientales Distritales, a fin de desarrollar una agenda conjunta de intercambio de conocimientos que den vía al avance en la formulación de estrategias de conservación ambiental, incluyendo modelos internacionales.
En el encuentro sostenido, las partes socializaron las situaciones ambientales existentes, las crisis, los avances y posibles metodologías actuales para avanzar en la implementación de la cultura ambiental Distrital.
Por: Milagros Palomares @milapalomares