Un proyecto de:

FRONTERA






Venezuela, un éxodo masivo que no ha parado en siete años

Desde el año 2015, más de 6,1 millones de migrantes y refugiados han huido de la crisis social y humanitaria de Venezuela. En Colombia se han radicado casi dos millones de estas personas.




Atención: así será el cierre de pasos terrestres y fluviales por elecciones

Migración Colombia anunció que, tal como sucedió en la primera vuelta de las presidenciales, el 29 de mayo, para la segunda, prevista para este domingo 19 de junio, también habrá cierre de fronteras, y explicó cómo operará y hasta cuándo estará en vigencia.




Fronteras activas para aumentar la economía entre Colombia y Venezuela

Los dos países tienen un vínculo que los beneficia, las oportunidades económicas, una realidad que ya no da espera para que los dos gobiernos den su reapertura a los pasos fronterizos entre Norte de Santander y Venezuela.




Más de 200 niños migrantes cruzaron en mayo por la selva del Darién hacia Panamá

Mientras en 2021 predominaban los migrantes haitianos, para el 2022 la mayoría proviene de Venezuela, también viajando con niños, niñas y adolescentes, alertó la Defensoría del Pueblo.




Frontera: restablecieron el paso por el puente internacional Simón Bolívar

La estructura está abierta de 6:00 a.m. a 5:00 p.m., para el ingreso a Colombia, y de 6:00 a.m. a 9:00 p.m., para el retorno a Venezuela.




Cierre de pasos fluviales en todos los departamentos limítrofes con Venezuela

Con ocasión de la primera vuelta de las elecciones presidenciales no estará permitido el paso por los ríos desde Venezuela hacia los departamentos de Arauca, Guainía y Vichada y viceversa. Las autoridades extremarán los controles para evitar alteraciones del orden público.


Nuestros aliados: