Un proyecto de:

FRONTERA






Con pandemia y fronteras cerradas, venezolanos siguen huyendo de su país

El flujo migratorio no se detiene. Es constante el tránsito de venezolanos en dirección a la frontera de Cúcuta y desde ese punto hacia varias ciudades de Colombia.




Colombianos retornados podrán registrarse en nuevas jornadas de identificación

A partir del 21 de julio, personas que hayan salido de Venezuela y sus padres sean colombianos podrán participar en la actividad en dos puntos, uno en Cúcuta y otro en la ciudad de Arauca.




Exigen presencia de la ONU en frontera por presunta corrupción en paso a Venezuela

Caminantes venezolanos que esperan retornar a su país protestaron porque, según ellos, hay irregularidades en la asignación de turnos para salir de Colombia.




Migrantes venezolanos montaron cambuches aguardando ingreso a Tienditas

Unas 800 personas han instalado cambuches a 50 metros de la autopista internacional hacia San Antonio en Villa del Rosario. Hasta diez días esperan para ser atendidos en el campamento de Tienditas.




"Hay complicidad de Maduro con grupos armados en la frontera": Human Rights Watch

José Miguel Vivanco, director de Human Rights Watch, denunció que migrantes venezolanos son víctimas de desplazamiento forzado, homicidio, reclutamiento y violencia sexual en Arauca y Catatumbo.




Venezolanos retornando: del desamparo en la frontera al cobijo de Tienditas

A Norte de Santander siguen llegando venezolanos con deseos de retornar a su tierra. El embudo que se ha creado en los puntos fronterizos los ha dejado en la calle sin poder continuar su camino.


Nuestros aliados: