Un proyecto de:

FRONTERA






Por trochas ingresan al día 50 personas: Migración Colombia

Juan Francisco Espinosa, director del organismo, informó que esperan el retorno a Colombia de 200 mil migrantes venezolanos en un período de tres a cinco meses.




Alerta: 400 caminantes al día en la ruta Cúcuta - Pamplona

El alto flujo de migrantes venezolanos que se veía por los páramos de los Santanderes antes de la pandemia, está de vuelta. Red humanitaria calcula que sean unos 12 mil al mes.




Fin de la cuarentena reactivó la migración venezolana

Agobiados por la crisis social, los venezolanos recorren más de 600 kilómetros para llegar a la frontera con Colombia. Los aventones son esporádicos en un país agudizado por la escasez de gasolina.




Delegación de Gobierno atenderá embudo migratorio en Cúcuta

La petición fue hecha por la gobernación de Norte de Santander y por las alcaldías de Cúcuta y Villa del Rosario. La medida entra en vigencia este 15 de septiembre.




Reubican a 880 migrantes que esperaban turno para retornar

Las autoridades en Norte de Santander despejaron ese punto fronterizo de cientos de cambuches. Hoy, unos 200 venezolanos atravesaron hacia su país.




Harán caracterización de migrantes en Catatumbo

El proceso de registro de migrantes venezolanos y colombianos retornados fue anunciado por el ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo. Para levantar la información de los 20 mil venezolanos que hay en la región también participarán la Cancillería, Migración Colombia y el Ministerio del Interior.


Nuestros aliados: