Un proyecto de:

FRONTERA






Autoridades venezolanas reabrieron paso por el puente Simón Bolívar

El tránsito se normalizó este lunes 22 de noviembre, luego de las elecciones regionales y municipales en el vecino país.




Unión Europea asignó 8 millones de euros para atención de migrantes venezolanos

Desde Cúcuta, representantes de la UE anunciaron el aporte otorgado al Ministerio de Comercio, Industria y Turismo para promover el emprendimiento y la empleabilidad de migrantes y colombianos.




Habilitan paso peatonal por el puente internacional Francisco de Paula Santander

Autoridades venezolanas autorizaron el tránsito de ciudadanos por este segundo puente que comunica a Colombia y Venezuela, en la frontera de Norte de Santander con el estado Táchira.




Desde Venezuela implementan plan para reanudar paso por el puente Simón Bolívar

Desde este lunes se habilitó el tránsito peatonal sin restricciones a través del puente internacional Simón Bolívar, que comunica al municipio colombiano Villa del Rosario con San Antonio del Táchira (estado Táchira).




¿Qué se sabe de la migración colombo venezolana? Parte I

Colombia históricamente ha sido reconocido como un país expulsor de su población, sin embargo, en la última década los flujos migratorios dieron un giro inesperado, convirtiendo a Colombia en un país receptor sobre todo de población proveniente de Venezuela.




Retiran contenedores de Puerto Santander y nada que se reactiva la frontera

En la mañana de este viernes 8 de octubre, autoridades venezolanas comenzaron a levantar otras estructuras que bloqueaban el paso por el puente Francisco de Paula Santander, de Ureña.


Nuestros aliados: