Un proyecto de:

FRONTERA






Reportan alto flujo de caminantes venezolanos en frontera de Norte de Santander

Dos organizaciones civiles que prestan una mano solidaria a migrantes y refugiados provenientes de Venezuela dan cuenta que esta migración masiva no ha cesado los primeros días del año 2023.




En lo que va de año ingresaron más de 12 mil migrantes por El Darién a Panamá

La subdirectora del Servicio Nacional de Migración, María Isabel Saravia, ofreció un balance y detalló que en su mayoría están ingresando a Panamá, ecuatorianos, haitianos, y colombianos.




Descendió en un 90% el número de venezolanos en pasos fronterizos de EE UU

El Gobierno de Estados Unidos dispuso nuevas medidas de control fronterizo. Afectan tanto a quienes buscan excepciones por motivos humanitarios a la política de expulsión inmediata Título 42, como a personas de Cuba, Haití, Nicaragua y Venezuela.




Alerta de la OIM: 36 personas perdieron la vida en el Tapón del Darién en 2022

“Las historias que hemos escuchado de parte de quienes cruzaron el Tapón del Darién son testimonio de los horrores que este viaje involucra”, dijo Giuseppe Loprete, Jefe de Misión de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) en Panamá.




Inició el paso de carga por el puente Atanasio Girardot, frontera con Venezuela

La puesta en operación del transporte internacional de carga fortalece las relaciones binacionales. El intercambio comercial comenzó este 11 de enero en uno de los puentes de Norte de Santander, que conectan con el estado Táchira.




¿Qué está pasando con la reapertura del puente internacional José Antonio Páez?

El ministro de Transporte, Guillermo Francisco Reyes González, y autoridades locales y regionales de ambos países anunciaron el tránsito vehicular por este paso fronterizo que conecta a Arauca con Apure.


Nuestros aliados: