Un proyecto de:

FRONTERA






Reapertura incrementó movilización en el transporte en Norte de Santander

Con el restablecimiento de las relaciones entre Colombia y Venezuela muchas personas y diferentes gremios de Norte de Santander están empezando a ver impactos positivos en su economía.




Autoridades encuentran a 12 migrantes en una isla de Panamá

Panamá, por su cercanía con Colombia y la ruta clave que tiene para llegar a Centro América, es uno de los países que frecuentan de manera transitoria los migrantes para salir de esta parte del continente.




Oficinas de Invima reanudan operaciones en dos puentes de Norte de Santander

Funcionarios de esta institución se encuentran ubicados en los puentes internacionales Simón Bolívar y Francisco de Paula Santander, a fin de facilitar los trámites en las importaciones y exportaciones.




Migrantes empiezan a retornar a Venezuela, esta es la razón

La reapertura de la frontera entre Colombia y Venezuela es un acontecimiento histórico que tanto los ciudadanos del país vecino como los del suelo cafetero esperan que genere una mejora en la situación económica de quienes, como los migrantes, han tenido que enfrentar la crisis generada por el desempleo.




Migración fronteriza: ¿por qué son claves los acuerdos binacionales?

La reapertura fronteriza implica, según los expertos, que los Gobiernos de ambos países comiencen a trabajar conjuntamente para acordar temas puntuales que permitan la garantía de derechos de las personas venezolanas migrantes y refugiadas, de los retornados colombianos y las comunidades de acogida en la zona.




Migrantes venezolanos en riesgo inminente en 16 municipios, denuncia Defensoría

El ente de protección de derechos humanos advirtió que se requieren acciones urgentes para garantizar la vida de miles de personas tanto en las grandes capitales como en pequeños municipios fronterizos.


Nuestros aliados: