La geografía colombiana es una de las más diversas del mundo. Sus departamentos, ciudades y en especial sus pueblos, amañan a todo aquel que los visita. Su encanto es inigualable.
“Quiero pueblito viejo, morirme aquí en tu suelo, bajo la luz del cielo que un día me vio nacer”, relata una de las canciones más populares de Colombia llamada “Pueblito Viejo”, de Garzón y Collazos. Y es que precisamente la esencia de los pueblos colombianos es su encanto cultural y natural que enamora a cualquier persona.
Así que, si es migrante venezolano en Colombia, a continuación, se encontrarán los pueblos más lindos del país que sí o sí debería conocer para vivir experiencias únicas con familia o amigos.
Villa de Leyva
Este es un pueblo que está ubicado en el departamento de Boyacá. Es uno de los más bonitos del territorio colombiano y su arquitectura colonial es fiel muestra de ello. Además, es Patrimonio de Colombia y sus calles empedradas y todos sus museos narran la historia del país de hace muchos años.
Jardín
Este pueblo se localiza en Antioquia y según muchos colombianos, es el más lindo de Colombia. A este lugar lo caracterizan sus flores y múltiples colores que se encuentran allí, también, se destaca que su plaza principal está rodeada de montañas lo cual, hace que la naturaleza abunde por doquier.
Guatavita
Este pueblo es uno de los más bonitos de Cundinamarca y del suelo nacional. Allí, también se puede encontrar una arquitectura colonial y calles empedradas que son típicas del lugar. Además, está a las orillas de una laguna, la cual es el aspecto más representativo de este municipio.
Barichara
Este pueblo, ubicado en el departamento de Santander, no solo resalta por su belleza sino por la armonía y tranquilidad que se puede encontrar en el sitio. Los miradores que hay en sus alrededores son los planes favoritos de los turistas que lo visitan, sin embargo, caminar por sus calles es una actividad que se recordará por siempre.
Guatapé
Este es quizás el pueblo más representativo de Colombia dado que, sus casas están pintadas de diferentes colores. Su rasgo cultural representa las costumbres de la zona antioqueña y su atractivo más grande es la Piedra del Peñol, que se puede encontrar a las afueras del pueblo.
Por: Carlos Cañas @carlosarboleda6