Colprensa y Te lo Cuento News, con el apoyo de USAID, administrarán este espacio que busca comprender mejor la migración y la integración, y combatir con información e historias de vida la discriminación, los prejuicios y la xenofobia.
Search
Close this search box.

Estos son los licores típicos venezolanos que todo colombiano debe probar

En el territorio venezolano hay una gran variedad de licores que siguen ganando fama con el paso del tiempo. | Por: ARCHIVO SEMANA

La cultura venezolana abarca diferentes ítems y los licores son uno de ellos, la variedad de estas bebidas recorre el largo y ancho del territorio venezolano, además, sus sabores y aromas son inigualables.

El licor se ha convertido en un acompañante perfecto para los días en que se celebran diferentes festividades y Venezuela no es la excepción, dado que la cultura de este país se caracteriza por ser una de las más llamativas del mundo por sus distintas costumbres.

Por ello, a continuación, les contamos sobre algunas bebidas alcohólicas que son típicas del país vecino y que todo colombiano debería probar.

Cocuy

Este es un licor que tiene un alto contenido alcohólico y que según la tradición se prepara por los aborígenes desde antes de la llegada de los españoles. Presenta un sabor fuerte en el que lo dulce se camufla sigilosamente para deslizado por el paladar y se sirve en embaces de barro artesanales.

Ron culebra

Por el nombre de este licor se puede inferir que es quizás el más exótico que tiene todo el territorio venezolano. Es una botella de aguardiente o ron blanco que tiene en su interior una serpiente que no es venenosa y que en algunas regiones del país vecino lo utilizan como bálsamo para malestares físicos.

Miche

Esta bebida alcohólica es una de las más tradicionales de Venezuela. Este licor se prepara a base de caña y destilado de hinojo, una especie de planta de la familia de las zanahorias. Además, hace una combinación perfecta de lo dulce y el sabor fuerte del licor.

Calentaíto

Esta es la bebida típica de los páramos andinos del pueblo venezolano. Se consume caliente, pero solo se puede beber cuando deje de echar humo. Se prepara con más de 27 especies de hierbas y es uno de los licores con más alto porcentaje de alcohol, así que, el que lo beba demasiado, terminará en estado de embriaguez.

Mistela

Esta es otra de las bebidas típicas de los venezolanos. Se prepara a base de una mezcla de miche con hierbas medicinales, generalmente su sabor es dulce y se consume como acompañamiento de los postres.

Por: Carlos Cañas @carlosarboleda6