Estas son las golosinas colombianas que todo migrante venezolano debe probar

Las achiras son algunos de los productos más típicos de Colombia y han acompañado a las familias colombianas por mucho tiempo. | Por: ALEJANDRO ACOSTA

Colombia es un país muy diverso por la gran cantidad de culturas que hay y porque sus habitantes en todo ven una posibilidad de negocio; por ello, se han producido varias golosinas que endulzan el diario vivir de los nacionales y de los migrantes que residen en nuestro territorio.

La infancia de todos los colombianos ha estado marcada durante mucho tiempo por todas aquellas golosinas que endulzaron las tardes con amigos, los viajes largos por carretera y demás momentos que quedarán en la memoria para siempre.

También, si alguna persona visitaba un nuevo lugar del país, el detalle perfecto para traerle de recuerdo a los seres queridos eran precisamente estas golosinas tan populares.

Por ello, si es migrante venezolano y reside en Colombia, a continuación, le aconsejamos algunas de las golosinas tradicionales que debe probar.

Achiras

Este es quizás una de las golosinas más representativas de Colombia. Se prepara con el almidón de achira o sagú, que es una planta a la cual se le agrega cuajada fresca, mantequilla y yemas de huevo, para posteriormente ser horneada. Este bizcocho tiene origen en el departamento del Huila.

Brevas con arequipe

Las brevas con arequipe son un postre popular que no puede faltar en las familias colombianas. Esta golosina se compone de higos que no han llegado a su punto de maduración y lleva por dentro una buena cantidad de arequipe para generar una mezcla perfecta de sabores.

Gelatina de pata

Esta también es una de las golosinas típicas del país. Está elaborado de forma natural y artesanal al cocinar durante un buen tiempo la pata de res; además, contiene otros ingredientes como panela, vainilla, canela y fécula de maíz. También se destaca porque es rica en calcio, hierro, fósforo y colágeno.

Hormiga culona

Las hormigas culonas son un exótico aperitivo popular colombiano con origen en el departamento de Santander. Además, según sostienen algunos de sus productores, contienen propiedades afrodisiacas y analgésicas. También, este manjar popular de la nación presenta una textura crujiente y se dice que al probar una, se convierte en costumbre consumirlas.

Por: Carlos Cañas @carlosarboleda6