Colprensa y Te lo Cuento News, con el apoyo de USAID, administrarán este espacio que busca comprender mejor la migración y la integración, y combatir con información e historias de vida la discriminación, los prejuicios y la xenofobia.
Search
Close this search box.

Ingreso solidario septiembre 2022: hoy vence el plazo para retirarlo

El pago de este bimestre de empezó a desembolsar el 26 de septiembre. | Por: DPS

El sexto y último desembolso del programa Ingreso Solidario del Estado colombiano para las familias más vulnerables, que corresponde al bimestre de noviembre y diciembre, se llevará a cabo desde la segunda semana del próximo mes.

El programa Ingreso Solidario es una ayuda muy importante para todas las familias venezolanas que residen en Colombia y que obtienen bimestralmente este incentivo por estar caracterizados en la categoría A del Sistema de Identificación de Potenciales Beneficiarios de Programas Sociales (Sisbén).

1,6 billones de pesos es el presupuesto que destinó el Gobierno nacional para este bimestre que cubre los meses de septiembre y de octubre. En total, son 3,5 millones de hogares que se favorecen con este subsidio bimestral.

El dinero del programa puede llegar a la cuenta bancaria que la persona tenga registrada, por otra parte, si la persona no cuenta con una cuenta de ahorros, puede solicitar un giro postal; el trámite es gratuito.

Para este pago, los beneficiarios tienen plazo de retirar su dinero hasta este martes 11 de octubre, de lo contrario, todos aquellos que por diferentes razones no alcancen a realizar su diligencia, el incentivo se les acumulará para el próximo bimestre que se entregará a partir de la segunda semana de noviembre.

Para saber si usted fue seleccionado para recibir ese dinero, puede ingresar en este enlace, en el que es posible consultar si está en la lista de personas que accederán al Ingreso Solidario durante este bimestre.

Este programa ha brindado una ayuda significativa a muchos migrantes venezolanos que, por la crisis económica y social de su país, llegaron al suelo cafetero.

Por: Proyecto Migración Venezuela @MigraVenezuela