La capital del departamento de Antioquia es una ciudad que resalta por su riqueza cultural y por la amabilidad de su gente y, además, según cifras de Migración Colombia, más de 150 mil migrantes venezolanos residen allí.
Medellín es una ciudad como pocas que además de estar rodeada de majestuosas montañas guarda en su interior una gran cantidad de sucesos que pasaron a ser parte de la historia de la misma capital del departamento antioqueño y de todo el territorio colombiano.
Esta ciudad se convirtió en el destino ideal para más de 150 mil migrantes venezolanos que por diferentes razones huyeron de su territorio para alcanzar mejores condiciones. Por ello, para todas las personas nacidas en el país vecino que residen en la ciudad, a continuación, encontrarán tres museos cuya entrada es gratis.
Casa de la Memoria
Este museo tiene un objetivo principal y está direccionado en la paz, busca darles una voz a las víctimas del conflicto y crear un espacio para el diálogo. Está ubicado en la calle 51, #36-66, Parque Bicentenario. Su horario de visita es de martes a viernes desde las 9 a. m. hasta las 6 p. m., y los fines de semana desde las 10 a. m. hasta las 4 de la tarde. Su entrada es gratuita.
Museo de Arte Moderno
Este es uno de los centros culturales más importantes de Medellín y reúne eventos como cine al aíre libre, conciertos, entre otros más. Está ubicado en la carrera 44 #19a-100, Ciudad del Río. Este museo tiene entrada gratis el último viernes de cada mes entre las 6 p. m. y las 10 p. m.
Museo Cementerio San Pedro
Este lugar fue declarado Monumento Nacional en el año 1.999 y constituye parte integral del patrimonio cultural y arquitectónico de Medellín. Se localiza en la carrera 51, #68-68, Manrique. Su horario de visita es de lunes a domingo de 7:30 a. m. hasta las 5:30 p. m.
Con respecto a los museos mencionados, son 3 las opciones que tienen los migrantes venezolanos que residen en Medellín para pasar su tiempo libre o visitar estos lugares con su familia o amigos. Una riqueza cultura única, un aprendizaje sin fin.