Colprensa y Te lo Cuento News, con el apoyo de USAID, administrarán este espacio que busca comprender mejor la migración y la integración, y combatir con información e historias de vida la discriminación, los prejuicios y la xenofobia.
Search
Close this search box.

Emiratos Árabes donó 2 millones de dólares para atender a migrantes venezolanos

El convenio fue firmado por la Vicepresidente y Canciller Marta Lucía Ramírez, el embajador de los Emiratos Árabes Unidos en Colombia; Salem Rashed Alowais, y el representante en Colombia de Acnur, Jozef Merkx. | Por: CANCILLERÍA DE COLOMBIA

La Cancillería de Colombia informó que serán beneficiadas más de 26 mil personas, incluidos 13.436 refugiados y migrantes venezolanos, así como 12.890 colombianos retornados.

El Gobierno de Emiratos Árabes Unidos realizó una contribución de 2 millones de dólares a Colombia, mediante la firma de un acuerdo con la Oficina del Alto Comisionado de la Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur), para atender a la población migrante venezolana en el país.

La firma del acuerdo, que busca el fortalecimiento de los mecanismos de protección, asistencia humanitaria para asistir a los refugiados y migrantes venezolanos, así como a colombianos retornados y comunidades de acogida, fue presidida este martes por la vicepresidente y canciller Marta Lucía Ramírez, el embajador de los Emiratos Árabes Unidos en Colombia; Salem Rashed Alowais, el representante en Colombia de  Acnur, Jozef Merkx y la consejera presidencial para la Equidad de la Mujer; Gheidy Gallo.

La Vicepresidente y Canciller Marta Lucía Ramírez afirmó que este aporte, sin duda, fortalecerá todos los mecanismos de protección, de asistencia humanitaria y de prevención frente a la grave tragedia que sufre la población migrante y a los colombianos retornados del vecino país.

Según detalló la Cancillería en un comunicado de prensa, con la donación se beneficiarán de manera directa a 26.376 personas, incluidos 13.436 refugiados y migrantes venezolanos, así como 12.890 colombianos retornados. Del monto principal de esta contribución se destinarán USD $300.000 para el mejoramiento de la infraestructurade la Casa de Mujeres Empoderadas, en diferentes regiones del país, con el objetivo de reducir el riesgo de violencia basada en género.

Por su parte, el representante de Acnur, Jozef Merkx, destacó el papel activo de Colombia frente a la migración, y reiteró el agradecimiento hacia el Gobierno de Colombia por mantener las puertas abiertas a los refugiados y migrantes venezolanos.  Lamentó que las mujeres venezolanas están caminando por las carreteras con altos grados de vulnerabilidad, y muchas veces son víctimas de violencia de género, por lo cual les ofrecerán ayuda con las Casas de Mujeres Empoderadas.

Por: Proyecto Migración Venezuela @MigraVenezuela