Este jueves la Alcaldía de Bogotá dio a conocer las cifras de la atención que ha brindado el Centro Integral de Atención al Migrante (CIAM). Desde su apertura el 5 de diciembre de 2018, 4.360 migrantes, en su mayoría de nacionalidad venezolana, han sido beneficiados con los servicios de orientación psicosocial y jurídica que presta el CIAM.
Gladys Sanmiguel, gerente distrital de atención al migrante, señaló que gracias a las alianzas han fortaleciendo los servicios del Centro. “Con la atención del equipo de profesionales del CIAM evaluamos las necesidades de los migrantes. Tenemos la alianza con la fundación Plan Internacional, con la que se brinda un espacio grato a los niños con actividades lúdicas mientras sus padres o acudientes son atendidos”, dijo Sanmiguel.
Los venezolanos que llegan a Bogotá pueden acceder a la Ruta de Atención al Migrante en el SuperCade social, ubicado en el Terminal de Transportes de El Salitre. En ese punto, más de 8.000 personas fueron atendidas hasta abril. Dentro de la oferta de atención en la capital también está el centro de acogida ‘La Maloka’, ubicado en la localidad de San Cristóbal, que ha beneficiado a 1.626 personas.
Estas son las cifras de atención a los migrantes venezolanos en Bogotá:
– 1.694 niños y niñas en jardines infantiles diurnos
– 34 niños y niñas en jardines infantiles nocturnos
– 452 niños y niñas en Centros Amar
– 555 personas en Comisarías de Familia
– 1.318 personas en enlace Social
– 302 personas en comedores comunitarios.
Por: Proyecto Migración Venezuela @MigraVenezuela