Bucaramanga tiene un nuevo Centro de Atención Solidaria y de Apoyo (Casa). La seccional Santander de la Cruz Roja abrió este espacio para orientar a venezolanos en temas como acceso a salud, educación y trabajo. Asimismo presta servicios de psicología, asesoría jurídica, carga de teléfonos celulares, llamadas gratis y uso de redes sociales para contactar familiares. El centro no solo atiende a migrantes, por ello los colombianos que necesiten este tipo de atención también pueden solicitarla.
Quienes solo están de paso por la ciudad y van a continuar su viaje reciben información sobre rutas, refugios de paso y opciones de transporte. A los que siguen a pie se les da, además, un kit de ayuda humanitaria con comida y mantas.
La Alcaldía de Bucaramanga y la Unión Europea apoyaron la creación de Casa, donde se espera la llegada de 400 personas cada mes. El centro está instalado en el intercambiador de la Avenida Quebradaseca con carrera 15. Está abierto de lunes a viernes de ocho de la mañana a cuatro de la tarde.
Por: Proyecto Migración Venezuela @MigraVenezuela