Colprensa y Te lo Cuento News, con el apoyo de USAID, administrarán este espacio que busca comprender mejor la migración y la integración, y combatir con información e historias de vida la discriminación, los prejuicios y la xenofobia.
Search
Close this search box.

Migrantes venezolanos: Estos son los mejores planes para hacer gratis en Cali

Santiago de Cali es una de las ciudades colombianas predilectas por los migrantes venezolanos por su alta empleabilidad. | Por: DANIEL JARAMILLO | SEMANA

La sucursal del cielo’ se ha caracterizado por ser una de las ciudades más bonitas de Colombia y cuenta con uno de los eventos más populares del país, la Feria de Cali.

La capital del Valle del Cauca es catalogada como una de las ciudades preferidas por propios y extraños para visitar en Colombia y además, la Salsa la ha adornado perfectamente para ser uno de los lugares predilectos de los amantes de la música.

Asimismo, Santiago de Cali es, según Migración Colombia, la cuarta ciudad que más personas venezolanas ha recibido. Por ello, si es migrante, a continuación, conocerá algunos de estos sitios reconocidos en los que encontrará una gran diversión para compartir tiempo en familia y con los amigos, pues, como dicen en la capital valluna, Cali es Cali y lo demás es loma.

Cristo Rey

Sin lugar a dudas este es uno de los lugares más llamativos de la ciudad, está ubicado en el Cerro los Cristales y desde allí se puede divisar todo Cali de una forma increíble, así que, es un excelente plan para que los migrantes venezolanos lo realicen gratuitamente. Las fotos junto a la estatua suelen ser uno de los recuerdos más preciados por los turistas.

Ecoparque de las Garzas

Para todas las personas fanáticas de la naturaleza, visitar el Ecoparque de las Garzas, ubicado en la carrera 127 Con Calle 16, es quizás la mejor actividad que se puede hacer en Cali porque además de las garzas, se puede disfrutar de la presencia de otras especies de aves autóctonas y migratorias.

Río Pance

Sin lugar a dudas, el río Pance es uno de los mejores lugares para visitar en el área metropolitana de Santiago de Cali, allí, se puede ir de paseo de olla con la familia y amigos, y disfrutar de un fin de semana agradable y diferente. Dicen los que han hecho el plan que es una de las actividades más divertidas al aire libre.

Plazoleta Jairo Varela

La Salsa es uno de los tesoros de la ‘La sucursal del cielo’ y visitar en el norte de la ciudad la plazoleta Jairo Varela, fundador del legendario Grupo Niche, es una experiencia inigualable; allí, se puede ir con familiares y amigos y gozar de una tarde llena de música, con cantantes, comparsas y bailarines que suelen presentarse en sus inmediaciones.

Parque de la Babilla

Este parque es un lugar ideal para ir en pareja y disfrutar de un momento agradable. Además, allí se puede apreciar la naturaleza y despejar la mente para recargar energías. Por lo tanto,  si usgted prefiere los planes apacibles y silenciosos, este es un sitio recomendado para visitar en Cali.

Por: Carlos Cañas @carlosarboleda6