En Cúcuta inauguraron segunda sede de la Fundación Juntos Se Puede

La sede de la Fundación Juntos Se Puede en Cúcuta está ubicada en el barrio Blanco, calle 18 #1-31. | Por: CORTESÍA FUNDACIÓN JUNTOS SE PUEDE

Esta organización extendió hasta Norte de Santander sus programas para atender a la población migrante y refugiada venezolana, así como también a colombianos retornados. 

Una nueva mano solidaria y de integración tendrá la población migrante venezolana con vocación de permanencia en la ciudad de Cúcuta, tras la inauguración este miércoles 27 de julio de una nueva sede de la Fundación Juntos Se Puede, que tiene una casa principal en Bogotá. 

Estas instalaciones están ubicadas en el barrio Blanco, calle 18 #1-31 de la capital de Norte de Santander y tendrá un horario de atención al público de lunes a sábado, de 8:00 de la mañana a 6:00 de la tarde. 

La casa de atención de la Fundación Juntos Se Puede en Cúcuta tiene como objetivo brindar un espacio que sirva como punto de encuentro de la población migrante venezolana, retornada y refugiada, y a su vez promover las acciones que permitan desarrollar las alianzas con las instituciones de cooperación internacional, Gobierno nacional, departamental y local, así como también organizaciones de base comunitaria. 

David Pernía es el coordinador de la fundación en el departamento Norte de Santander y estará a cargo de la casa de atención en Cúcuta.  Tal como en Bogotá, en la sede de Cúcuta brindarán los tres ejes: atención, formación e integración. Además ofrecerán orientación en acceso a salud, educación, empleabilidad y emprendimiento. 

En el área de formación establecieron alianzas con la Gobernación de Norte de Santander y la Secretaría de la Mujer Empoderada para brindar talleres de manipulación de alimentos, y atención al cliente, bisuterías y talleres de globos, en articulación con el Sena. 

Por: Milagros Palomares @milapalomares