La iniciativa fue destacada con el galardón ‘Acercando la Banca a los colombianos’ que entregó Asobancaria, gremio que agrupa a todas las entidades del sector en el país, y que reconoció la labor que está desarrollando Enpropaz por las personas venezolanas, a través de proyectos productivos.
Emprendimientos Productivos Para la Paz hace presencia desde 2018 en 89 municipios y con ocasión de la gran ola migratoria desde el vecino país, extendió sus lazos de ayuda a todas las personas que llegaron a Colombia en busca de nuevas oportunidades de vida.
Hasta el momento ha ayudado a más de 2.800 migrantes venezolanos, en temas puntuales para apalancar sus oportunidades de inclusión económica, a través de talleres en gestión para el emprendimiento y fortalecimiento empresarial,.
Adicionalmente, las personas venezolanas que figuran ente los beneficiarios de Empropaz disfrutan del programa de Finanzas Productivas, que consisten en la entrega de productos y servicios financieros en los territorios donde interviene la iniciativa.
Todos los beneficiarios de Empropaz tienen acceso a formación en gestión comercial, contabilidad y finanzas, marketing digital, creación de nuevos productos y planificación de proyectos, en cursos que van desde los 6 hasta las 24 meses.
El galardón lo recibió Germán Linares, director ejecutivo de Empropaz, qiuen reiteró el compromiso por seguir trajando y destacó que “hemos demostrado que llegando a los más vulnerables antes de todo el proceso financiero, podemos acompañarlos de manera más exitosa en su camino hacia el desarrollo social, económico y productivo, impulsándolos desde su ideas de negocio y el fortalecimiento de sus microempresas, con formación empresarial especializada, para que se consoliden“.
Empropaz es una iniciativa de Bancamía, entidad de la Fundación Microfinanzas del BBVA, en alianza con la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), junto a la Corporación Mundial de la Mujer Colombia y la Corporación Mundial de la Mujer Medellín.
Por: Mario Villalobos @maritovillalobo