Este martes, el diputado venezolano Franklyn Duarte y otros líderes de la oposición publicaron fotos en redes sociales para denunciar la aparición de panfletos amenazantes en el municipio de Junín, estado Táchira, que están firmados por la guerrilla colombiana del ELN. En los panfletos señalan a varios líderes como “objetivos políticos y enemigos públicos”.
El diputado, que se encuentra en Caracas, también compartió imágenes en las que se ven casas de dirigentes políticos y gremiales que fueron marcadas en la madrugada con las inciales de esa guerrilla.
El usurpador Maduro y los cobartes del Psuv en Táchira serán los responsables de lo que le suceda a mi familia o a las familias de quienes me acompañan en mis actividades. BANDIDOS Y COBARDES! Le tienen miedo a la verdad y cese de usurpación. pic.twitter.com/6bK11OOgcf— Dip. Franklyn Duarte (@FranklynDuarte_) 24 de abril de 2019
Duarte responsabilizó a Nicolás Maduro y a Freddy Bernal, alcalde de Junín, por estas amenazas y denunció la situación que vive su municipio durante una sesión de la Asamblea Nacional. Hasta el momento ni el gobierno de Maduro ni las fuerzas militares se han pronunciado frente a estas amenazas.
Por: Proyecto Migración Venezuela @MigraVenezuela