El Plan Regional de Respuesta para Refugiados y Migrantes, una estrategia que busca atender la crisis migratoria venezolana y propone apoyar con recursos económicos a los países receptores en Latinoamérica, se presentará este viernes en la sede de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en Ginebra.
Filippo Grandi, alto comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), y António Vitorino, director general de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), explicarán de qué se trata el proyecto, que hasta ahora está esbozado en el Plan Anual de Ayuda Humanitaria (GHO) para 2019.
descargue aquí el plan anual de ayuda humanitaria
Es la primera vez que incluyen a Venezuela en un Plan Anual, cuya más reciente edición publicada por la Coordinación de Ayuda Humanitaria (OCHA).
“Hay una crisis para la que, por primera vez, tenemos un plan de respuesta. Ayudaremos a los países vecinos de Venezuela a lidiar con las consecuencias del alto número de venezolanos que están abandonando el país”, explicó Mark Lowcock, titular de la ONU para la OCHA, durante la conferencia de prensa del GHO.
Con 738 millones de dólares propuestos para destinar a países latinoamericanos receptores esperan ayudar a 2,2 millones de venezolanos en cuatro objetivos como acceso a bienes y servicios de primera necesidad; integración social, económica y cultural; y reducción de los riesgos de violencia sexual y de género.
Por: Proyecto Migración Venezuela @MigraVenezuela