Claudia López mantiene que Distrito no puede hacerse cargo de los venezolanos

Muchos venezolanos han sido desalojados de los arriendo "pagadiarios" del centro de Bogotá. | Por: ALCALDÍA MAYOR DE BOGOTÁ

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, reiteró este jueves su postura de no poder ayudar a los venezolanos durante la cuarentena y criticó la ausencia de apoyo de la Presidencia con estos extranjeros.

“Pedimos ayuda del Gobierno nacional por la cuarentena y salimos a deber… No podemos pagar el arriendo, ya pagamos, la comida, el nacimiento, la escuela. Qué pena, pero lo único que no podemos cubrir es el arriendo. Para eso pedimos un poquito de ayuda, un peso, porque todas las demás cosas las pagan los impuestos de los bogotanos a 450.000 personas de Venezuela. Lo que estamos pidiendo es que pongan un peso para ayudar con más comida y el arriendo, y nos dijeron que con comida algo”, dijo López.

Sin embargo, el secretario de gobierno de Bogotá, Luis Ernesto Gómez, informó a través de su cuenta twitter que “toda la población vulnerable en Bogotá, bien sea migrante o nacional, recibirá  un apoyo por parte de la Alcaldía Mayor durante la crisis del covid-19”.

A través de un video, que difundió en la misma red social, Gómez añadió que los venezolanos en Bogotá han recibido un apoyo solidario desde el inicio de la crisis migratoria. “Más de 46 mil niños venezolanos estudian en nuestros colegios. En los  hospitales se  han ofrecido más de 1 millón 800 servicios a migrantes con una inversión superior a los 100 mil millones de pesos,  y hemos dado apoyo en materia de alimentación. En esta crisis le hemos pedido al Gobierno nacional apoyo con  el pago los arriendos de la población que está siendo desalojada de los pagadiarios. Hemos impedido con acciones de la policía que sean desalojados”.

El secretario de Gobierno destacó que afortunadamente recibieron buenas noticias de parte de Felipe Muñoz, consejero presidencial de la migración, y empezarán un trabajo  armónico entre ambas instancias para prestarle atención a la población vulnerable en esta crisis nacional. “Lo importante es que todos nos cuidemos y cuidemos a la población vulnerable”, dijo Gómez.  

Por: Milagros Palomares @milapalomares