Colprensa y Te lo Cuento News, con el apoyo de USAID, administrarán este espacio que busca comprender mejor la migración y la integración, y combatir con información e historias de vida la discriminación, los prejuicios y la xenofobia.
Search
Close this search box.

Migración Colombia abre nueva jornada de renovación del PEP

Hasta el mes de abril de 2021 se llevará a cabo la jornada de renovación. | Por: MIGUEL GALEZZO

Una nueva jornada de renovación del Permiso Especial de Permanencia iniciará el próximo 21 de diciembre. Así lo anunció el director de Migración Colombia, Juan Francisco Espinosa, este jueves durante una rueda de prensa.

Venezolanos que tramitaron su PEP entre el 27 de diciembre de 2018 y el 27 de abril de 2019, podrán extender la validez del documento por dos años más. Los usuarios deben ingresar a la página web de Migración Colombia entre el 21 de diciembre de 2020 y el 27 de abril de 2021.

Actualmente el organismo lleva a cabo jornadas de renovación del PEP fase 1, PEP fase 2 y el PEP RAMV. De igual forma hasta el 15 de febrero de 2021 se mantendrá abierta la plataforma para acceder a la nueva fase del permiso lanzada en septiembre de 2020.

En el acostumbrado encuentro con la prensa, el director del organismo informó que desde la reapertura de las oficinas el pasado 21 de septiembre han realizado 48 mil trámites a nivel nacional, de esos, 16 mil han sido cédulas de extranjería y 13 mil salvoconductos.

Para todas las personas que no hayan podido completar sus procesos ante el organismo, Espinosa informó que tendrán una extensión hasta el 30 de junio de 2021 para llevar a cabo sus operaciones.

Por: Proyecto Migración Venezuela @MigraVenezuela