Un proyecto de:


Vicepresidente del Banco Mundial visita Bogotá para evaluar atención a migrantes

Vicepresidente del Banco Mundial visita Bogotá para evaluar atención a migrantes

Axel Van Trotsenburg está en Colombia para conocer lo que está haciendo Colombia para atender la migración. | Por: TWITTER @AXELVT_BM




Por: Proyecto Migración Venezuela @MigraVenezuela

marzo 05 de 2019

Este martes el vicepresidente del Banco Mundial para Latinoamérica, Axel Van Trotsenburg, recorrió la ruta de servicios que tiene Bogotá para los migrantes venezolanos. El funcionario estuvo acompañado por el gerente para la frontera, Felipe Muñoz y la secretaria social, Cristina Vélez.

Axel Van Trotsenburg inició su jornada en el Centro de Atención al Migrante (CIAM), en donde recorrió sus instalaciones, recibió un reporte nacional y distrital de la migración de ciudadanos venezolanos. Hasta ahora, la alcaldía de Bogotá ha atendido a más de 6 mil migrantes.

“Queremos reafirmar nuestro compromiso de trabajo con el gobierno colombiano y para eso estamos mirando cómo trabajan en Bogotá y en Colombia”, dijo el vicepresidente. También reconoció la solidaridad de Colombia en la atención a la población migrante. “Todas las personas que salen de su país merecen el apoyo de la comunidad internacional. El banco mundial está dispuesto a ayudar donde sea que nos necesiten, lo hacemos con refugiados en otros lugares del mundo y aquí con esta migración”, agregó.

Al finalizar el recorrido, el funcionario se refirió a un préstamo por cerca de 750 millones de dólares que está negociando el gobierno colombiano con el Banco Mundial. De aprobarse, estos recursos serán destinados al gasto fiscal del país, incluida la atención a la migración.

El gerente para la frontera, Felipe Muñoz, dijo que la presencia del vicepresidente del Banco Mundial para Latinoamérica es muy importante para el país, “porque viene a conocer cómo está enfrentando Colombia y sus territorios este reto migratorio, que hoy por hoy es el más grande que hay en el mundo”.

 






¡Comparte!





Autorizo el tratamiento de mis datos conforme a la política de tratamiento de datos de SEMANA.