Un proyecto de:



La experiencia de los refugiados venezolanos en Colombia y Perú

La encuesta de TENT destacan la necesidad y la oportunidad que existe para que la comunidad empresarial ayude a los refugiados venezolanos a integrarse mejor en sus países de acogida.

DESCARGAR EL DOCUMENTO

VER EL DOCUMENTO




Por: Tent Partnership for Refugees @TentOrg

septiembre 23 de 2019

La asociación Tent Partnership for Refugees es una organización sin fines de lucro que busca movilizar a la comunidad empresarial para que haga más para apoyar a los refugiados. Frente a la crisis de refugiados venezolanos, el cual ha empujado a millones de habitantes de Venezuela hacia otros países y que ya es la crisis de refugiados más grande en la historia de América Latina, contrataron a GBAO para que realizara una encuesta para comprender mejor las experiencias e intenciones de los refugiados provenientes de Venezuela.

 

La encuesta se realizó a 600 migrantes venezolanos en Colombia y Perú de forma presencial entre el 31 de julio al 14 de agosto de 2019. Las encuestas tuvieron lugar en: Bogotá, Medellín, Barranquilla, Cúcuta y Riohacha; y en Perú: en Lima, Tacna y Piura. Los resultados, documentados en el informe a continuación, proporcionan información valiosa para cualquier organización que esté trabajando en esta crisis.

 

 






Bases de datos útiles que construimos en el laboratorio y otras de entidades públicas y privadas. Están disponibles para descargar.









Autorizo el tratamiento de mis datos conforme a la política de tratamiento de datos de SEMANA.