Un proyecto de:


El Papa agradece los esfuerzos de Colombia por recibir a migrantes venezolanos

El Papa agradece los esfuerzos de Colombia por recibir a migrantes venezolanos

Francisco expresó en la Sala Regia del Vaticano su deseo de que el nuevo año permita fortalecer lazos de amistad y trabajar por la construcción de la paz. | Por: ETTORE FERRARI/AFP




Por: Proyecto Migración Venezuela

enero 08 de 2019

El papa Francisco se refirió a los esfuerzos de Colombia y de otros gobiernos e instituciones para atender el éxodo venezolano, durante un discurso dirigido a los miembros del Cuerpo Diplomático acreditado ante la Santa Sede, con motivo de las felicitaciones de Año Nuevo.

“No puedo dejar de agradecer los esfuerzos de muchos gobiernos e instituciones que, impulsados por un espíritu generoso de solidaridad y caridad cristiana, colaboran fraternamente en favor de los migrantes. Entre estos, me gustaría mencionar a Colombia, que, junto a otros países del continente, en los últimos meses ha recibido a un gran número de personas de Venezuela”, dijo el Obispo de la iglesia católiga este 7 de enero desde el Vaticano.

El sumo pontífice también manifestó que es consciente de que “las olas migratorias de estos años han causado desconfianza y preocupación entre la población de muchos países, especialmente en Europa y América del Norte, y esto ha llevado a varios gobiernos a limitar en gran medida los flujos entrantes, incluso los de tránsito”.

El presidente Iván Duque reaccionó a través de Twitter tras la “generosa referencia a Colombia” y agregó que estas palabras son “un importante reconocimiento al gran esfuerzo” del país en el apoyo a migrantes venezolanos, a quienes llamó “víctimas del régimen de Venezuela”.
 


Te puede interesar

Las claves para entender la decisión del Grupo de Lima de desconocer el gobierno de Maduro



El obispo de Roma expresó, además, su preocupación por el auge de los nacionalismos, “que debilitan el peso de las organizaciones internacionales”, y declaró que las emergencias recientes han demostrado que se necesita una respuesta coordinada por todos los países sin prevenciones y que respete todas las instancias legítimas, tanto de los Estados como de los migrantes y refugiados.

Francisco, quien el domingo pidió a los líderes europeos que demostraran una "solidaridad concreta" respecto a 49 migrantes bloqueados en dos barcos de oenegés en las costas de Malta, este lunes hizo otro llamado para acoger a quienes han escapado de la pobreza, la violencia o los desastres naturales.

*Con información de AFP.
 


Te puede interesar

Papa Francisco envía mensaje a Venezuela y hace un llamado a la fraternidad



 

 






¡Comparte!





Autorizo el tratamiento de mis datos conforme a la política de tratamiento de datos de SEMANA.