Un proyecto de:


Preocupación por riesgos estructurales en puentes fronterizos

Preocupación por riesgos estructurales en puentes fronterizos

El gobierno de Nicolás Maduro ordenó la instalación de contenedores para impedir el paso. Ahora dio la orden de cargarlos con arena. | Por: MIGRACIÓN COLOMBIA




Por: Proyecto Migración Venezuela @MigraVenezuela

febrero 28 de 2019

Después de recorrer los puentes fronterizos Simón Bolívar, Francisco de Paula Santander y La Unidad, conocido como Las Tienditas, en Norte de Santander, el director de Migración Colombia Christian Krüger manifestó su preocupación por las consecuencias estructurales que pueden proovocar los contenedores que fueron instalados por el gobierno venezolano, para evitar la entrada de donaciones durante la última semana. Además, el funcionario mostró su preocupación por los efectos de las detonaciones que ocurrieron el pasado de 23 de enero, cuando no se pudo completar la entrega de la ayuda humanitaria para Venezuela.


 

Desde el miécoles en la noche han llegado retroexcavadoras que están cargando los contenedores con arena y recebo. | © Migración Colombia



Migración Colombia dio a conocer videos que muestran cómo, desde la noche del miércoles, los contenedores atravesados en el puente internacional de La Unidad empezaron a ser rellenados con arena, recebo y otros materiales. "Este ejercicio aumenta la carga del puente, poniendo en riesgo la estructura del mismo y llevándolo incluso a que pueda colapsar", dijo Christian Krüger.
 

 

El Puente de la Unidad es uno de los tres pasos fronterizos oficiales con paso restringido debido a la presencia de obstáculos montados por el gobierno venezolano sobre la estructura, y por la presencia de personas armadas en la zona. La construcción de ese puente, ubicado entre Cúcuta, Norte de Santander, y Ureña, en Táchira costó 32 millones de dólares.

 






¡Comparte!





Autorizo el tratamiento de mis datos conforme a la política de tratamiento de datos de SEMANA.