Un proyecto de:


Autoridades colombianas reportan normalidad en la frontera con Venezuela

Autoridades colombianas reportan normalidad en la frontera con Venezuela

En los siete puestos fronterizos de Colombia con Venezuela se reporta normalidad en el flujo de personas. | Por: CESAR GARCÍA




Por: Proyecto Migración Venezuela @MigraVenezuela

abril 30 de 2019

Después de una reunión de los Puestos de Mando Unificado de Frontera (PMU) de Cúcuta, La Guajira y Arauca, con la participación de diferentes autoridades locales y nacionales y presididos desde Bogotá por el PMU en la Sala de Crisis Nacional de la Unidad Nacional Para la gestión de Desastres, se reportó normalidad en las actividades que se realizan en los diferentes puntos fronterizos. Las autoridades aseguraron que, de igual manera, existen planes de contingencia ante la posibilidad de afectaciones producto de los hechos que se desarrollan en Venezuela.

Así mismo el secretario general de Migración Colombia, Winston Martínez, dijo que: “en este momento hay normalidad en el flujo de los puentes, lo que es común después del cierre de frontera del 23 de febrero. No se han presentado alteraciones y esperamos que la situación se defina de manera favorable para la democracia y el pueblo venezolano”.

Por otra parte,  algunos de los ex miembros de las fuerzas militares venezolanas que se encuentran en Colombia con solicitud de refugio y con carácter civil se acercaron a dos de los puentes fronterizos para estar a la expectativa de cualquier situación. Sin embargo, la Fuerza Pública colombiana, Migración Colombia y Cancillería les solicitó retornar a sus sitios de estancia.

 






¡Comparte!





Autorizo el tratamiento de mis datos conforme a la política de tratamiento de datos de SEMANA.