Un proyecto de:

INFORMES






¿Cómo va la integración económica de los migrantes y refugiados en Colombia?

La responsabilidad de integrar a la población migrante en el país corresponde a múltiples actores y depende, en parte, de su articulación. El sector privado, como uno de ellos, es fundamental para el aprovechamiento del capital humano, la creación de fondos para el emprendimiento y la inclusión financiera.




Encuesta de calidad de vida e integración de los migrantes venezolanos

El PMV realizó la primera Encuesta de Calidad de Vida e Integración de los Migrantes Venezolanos en Colombia, para conocer e informar acerca de las necesidades que requieren mayor atención, las afectaciones enfrentadas por estos hogares por cuenta de la covid-19 y el grado de avance en su proceso de integración.




Caracterización de la niñez y adolescencia migrante en Colombia

Casi 4 de cada 10 migrantes venezolanos radicados en Colombia son niños/as y adolescentes, según la ECV de 2019. Este grupo poblacional es de particular interés, en tanto representa una importante proporción de la población migrante, tiene necesidades y enfrenta riesgos diferenciales en el proceso de movilidad humana.




Brecha de género de migrantes en el mercado laboral antes de la pandemia

Los análisis de brechas de género permiten identificar las desigualdades entre hombres y mujeres en diferentes ámbitos. Estas brechas tienden a ampliarse, afectando de manera particular a mujeres, adolescentes y niñas que viven en condiciones de vulnerabilidad como la pobreza, entre otros factores.




Evolución de la percepción de la migración en redes sociales

En 2020 las conversaciones en redes y medios digitales sobre la migración han sido más variadas que en 2019. La vulnerabilidad de los migrantes, los efectos por el coronavirus y la atención a los migrantes son algunas de los nuevos temas identificados en el monitoreo de redes que hace el Proyecto Migración Venezuela




¿Más integrados de lo que creemos? Migración en Bogotá

En Bogotá y municipios vecinos, los patrones de localización pueden mostrar los niveles de integración espacial de la población migrante, venezolana y retornada, así como revelar condiciones preexistentes para el acceso efectivo a bienes y servicios.


Nuestros aliados: