Un proyecto de:

ARTÍCULOS






Camina conmigo, la campaña que brinda una mano a los caminantes venezolanos

La organización World Vision tiene una ruta de atención para la población proveniente de Venezuela que ingresa al país a pie. Muestran arte e historias para dignificar al migrante que camina en busca de pasos llenos de esperanza.




Solo el 21 por ciento de venezolanos recibió información sobre acceso a salud

Las cifras del Dane revelan que esta población se está enterando de la oferta institucional por redes sociales y comentarios de amigos, en vez de consultar en las entidades oficiales que brindan información precisa. Minsalud y las Secretarías locales tienen protocolos fáciles para afiliación y atención.




De rector universitario a perseguido y refugiado

El abogado venezolano Gerardo Aponte contó la historia de su huída de Venezuela y cómo adquirió el estatus de refugiado en Colombia, un trámite largo y dispendioso —que con suerte— puede durar dos años.




Ucrania, el drama inédito del refugio en Europa

Desde la Segunda Guerra Mundial el viejo continente había archivado el horror del sonido de las balas y del llanto de miles de personas huyendo de forma masiva. La invasión rusa a Ucrania desató la peor tragedia humanitaria del siglo en Europa, y significó la destrucción de millones de familias.




Venezuela, un éxodo masivo que no ha parado en siete años

Desde el año 2015, más de 6,1 millones de migrantes y refugiados han huido de la crisis social y humanitaria de Venezuela. En Colombia se han radicado casi dos millones de estas personas.




Atención: Los venezolanos no votan en las elecciones presidenciales de Colombia

La Clínica Jurídica de Migrantes de la Universidad de los Andes desmitificó la falsa percepción de que los extranjeros provenientes de Venezuela puedan ejercer este derecho en el país que los acogió.


Nuestros aliados: