Un proyecto de:

ARTÍCULOS






Autoridad migratoria estima que el 80% de los retornados venezolanos volverá a Colombia

“Por primera vez en los últimos cinco años, presentamos una reducción en las cifras de venezolanos en el país”, dijo Juan Francisco Espinosa, director de Migración Colombia. Actualmente hay 1’809.000 migrantes en Colombia, una reducción de 0,9% con respecto al último reporte de febrero que era de 1’825.000.




Barranquillera albergó en su hostal a 49 migrantes venezolanos

Una lección de solidaridad y empatía dio la dueña de un establecimiento turístico en el Atlántico. Abrió sus puertas a familias de extranjeros que quedaron sin techo en medio de la pandemia. Junto con la Alcaldía de Barranquilla, Acnur, la OIM y el Programa Mundial de Alimentos les ofrecen ayuda.




Comunidad internacional destina 2.544 millones de euros para atender migrantes venezolanos

En la conferencia de donantes organizada por la Unión Europea y España se hicieron nuevos aportes para apoyar a los migrantes venezolanos que se encuentran en los países de América Latina. También se insistió en la necesidad de una solución política sostenible para la crisis que vive Venezuela.




Pódcast | ¿Son los venezolanos los culpables de la criminalidad en el país?

En el segundo episodio del pódcast del Proyecto Migración Venezuela, discutimos sobre migración y criminalidad en Colombia. ¿Existe realmente una relación?




Conferencia Internacional de Donantes buscará ayudar a migrantes y refugiados venezolanos

La comunidad internacional se reunirá el próximo martes 26 de mayo, y de manera virtual, en la Conferencia Internacional de Donantes para ayudar a migrantes y refugiados venezolanos, así como a las comunidades de acogida, en medio de la pandemia de la covid-19.




¿El delito también migra?

En el imaginario de que la diáspora venezolana aumenta la delincuencia en el país tiene más de mito que de realidad. Los migrantes que están en las cárceles del país y en prisión domiciliaria solo representan el 1 por ciento del total de la población privada de la libertad en Colombia.


Nuestros aliados: