Un proyecto de:

ARTÍCULOS






Buscan a 60 jóvenes en Cúcuta, Medellín y Bogotá para promover la integración

La iniciativa 'Tu Bandera es mi Bandera' busca llamar a la población a actuar para combatir la xenofobia, promover el debate público sobre la migración y ayudar a la integración de los venezolanos en las principales ciudades del país.




Al menos 25 mil migrantes ingresaron en enero por trochas de Norte de Santander

La cifra fue revelada en un Consejo de Seguridad, en el que autoridades locales pidieron al Gobierno nacional celeridad en la atención a la crisis migratoria en el contexto de la emergencia sanitaria por covid-19.




Caminantes tendrán nuevo punto de atención transitorio en Pamplona

En medio del rechazo de la comunidad, se espera que la apertura del Centro de Atención Sanitario disminuya el clima de tensión y organice el flujo migratorio en Norte de Santander.




Al son del joropo, niños colombo venezolanos rompen las fronteras en Arauca

En Tame, al oriente del país, los niños, niñas y jóvenes han hecho de la cultura llanera una fuente para la integración y la prevención de la xenofobia.




Alerta por incremento de migrantes en paso ilegal por el río Arauca

Con la flexibilización de la cuarentena en Venezuela, al menos dos mil migrantes ingresaron a Colombia la semana anterior por ese lugar. Autoridades pronostican nuevo pico en el número de migrantes en los próximos días.




Niños migrantes conmemoran el Día de la No Violencia y la Paz

Desde la Casa Volver Normandía de la Cruz Roja Colombiana, en Bogotá, niños migrantes venezolanos conmemoran el Día de la No Violencia y la Paz 2021, que se celebra en el mundo cada 30 de enero.


Nuestros aliados: