Colprensa y Te lo Cuento News, con el apoyo de USAID, administrarán este espacio que busca comprender mejor la migración y la integración, y combatir con información e historias de vida la discriminación, los prejuicios y la xenofobia.
Search
Close this search box.

Migrantes venezolanos: Realizarán jornada de PPT para estudiantes en Bogotá

La jornada se realizará en la localidad de Engativá. | Por: GUILLERMO TORRES-SEMANA

Las atenciones dirigidas a los migrantes venezolanos en Colombia se continúan realizando para que estos puedan acceder a diferentes servicios relacionados con su vida laboral, educativa y demás.

Este sábado 8 de octubre se realizará en el colegio General Santander sede A de la localidad de Engativá de la capital del país una gran jornada de PPT a la escuela promovida por la Alcaldía Mayor de Bogotá para todos los estudiantes venezolanos que están a la espera de recibir este documento.

El objetivo principal de esta jornada que se llevará a cabo desde las 8 de la mañana hasta las 3 de la tarde es hacer entrega del Permiso por Protección Temporal para todos los niños y jóvenes venezolanos que estén cursando desde noveno hasta undécimo grado.

De igual manera, es necesario tener en cuenta que los alumnos venezolanos que en la actualidad se encuentran en once grado necesitan sí o sí el PPT para poder graduarse, o de lo contrario, tendrán que posponer su ceremonia y por ende, su título de bachiller.

Además, todos los estudiantes venezolanos que se tuvieron que graduar en el 2020 y en el 2021 y no lo hicieron por falta del Permiso por Protección Temporal, se pueden acercar a esta gran jornada para adquirir su respectivo documento.

También, en el evento estará presente la Secretaría de Salud de Bogotá y ofrecerá servicio de vacunación contra la Covid 19 y vacunación de esquema regular para todos los niños que la necesiten. Además, si alguna persona no está inscrita en el Sisbén, en la jornada podrá realizar este proceso.

Aunque esta gran jornada en un principio está dirigida para los habitantes de la localidad de Engativá y sus alrededores, los venezolanos que residen en Bogotá deben estar pendientes a las redes sociales de la Alcaldía Mayor para próximas jornada.

Por: Carlos Cañas @carlosarboleda6