El Hogar de Paso Divina Providencia y la Secretaría de Integración Social de Bogotá recibieron el premio Los Mejores Líderes de Colombia 2018 por trabajar en beneficio de la población venezolana.
Hogar de Paso Divina Providencia
Consolidó un modelo humanitario para la atención en la frontera. La Diócesis de Cúcuta creó en junio de 2017 un comedor que daba almuerzo a 100 venezolanos en La Parada, sector de paso a escasos metros del Puente Simón Bolívar. Por medio de donaciones y trabajo voluntario, la casa sirve actualmente cerca de tres mil raciones diarias de comida a los migrantes.
“Esta es una obra de fe que empezó por una olla con la que repartíamos comida caliente a nuestros hermanos que cruzaban la frontera”, dijo el padre José David Cañas en su discurso de agradecimiento.
Secretaría de Integración Social de Bogotá
Los jurados reconocieron la política pública que implementaron, con acciones como la creación del Centro Integral de Atención al Migrante (CIAM), el campamento humanitario de paso y del Supercade Social en la Terminal de Transportes.
Si logramos abrir las puertas, esta crisis migratoria se convertirá en una gran oportunidad para el futuro. El liderazgo colectivo es lo que realmente transforma la sociedad, cuando las personas se coordinan para realizar acciones complejas que parecen imposibles”, dijo Cristina Vélez, secretaria de Integración Social de Bogotá, cuando recibió la estatuilla.
En esta octava edición, llevada a cabo el jueves 6 de diciembre en el Club El Nogal de Bogotá y organizada por la Revista Semana con el apoyo de Telefónica, se galardonaron ocho iniciativas más que impulsan grandes transformaciones sociales.
Por: Proyecto Migración Venezuela @MigraVenezuela