Un proyecto de:


Vladimir Padrino acusó a EE.UU. de provocación con buque cerca de Venezuela

Vladimir Padrino acusó a EE.UU. de provocación con buque cerca de Venezuela

Vladimir Padrino, Ministro de Defensa de Venezuela. | Por: ARCHIVO SEMANA




Por: Proyecto Migración Venezuela @MigraVenezuela

mayo 11 de 2019

"Enfrentamos una provocación de un buque guardacostas de EE.UU. acercándose a 13 millas de nuestro mar territorial practicando patrullaje. Lo conminamos a abandonar esas aguas y acató", dijo Padrino este sábado durante la ceremonia de zarpe del buque escuela Simón Bolívar.

Así mismo, durante la ceremonia, el ministro de defensa de Venezuela también aseguró que su país le exigió "a las autoridades militares de EE.UU. que respeten las aguas jurisdiccionales y la soberanía territorial de la República Bolivariana de Venezuela".

El funcionario aseguró que la embarcación estadounidense estaba "practicando patrullaje" en la zona cuando las autoridades venezolanas le conminaron a abandonar las aguas, indicación que, dijo, fue acogida. 

"Crímenes de lesa humanidad está cometiendo el imperio con el infame bloqueo que tiene contra Venezuela y la persecución económica", dijo Padrino, y además responsabilizó a EE.UU. por la escasez de alimentos y medicinas que vive el país caribeño desde antes de que se produjeran las sanciones.

Recalcó sus criticas al gobierno del presidente Donald Trump por las sanciones que ha aplicado contra funcionarios chavistas en los últimos años. Todas estas denuncias se dan el mismo día que Juan Guaidó convocó a concentraciones en toda Venezuela luego del intento fallido de rebelión del pasado 30 de abril.

 






¡Comparte!