Un proyecto de:


Venezuela decreta toque de queda en municipio fronterizo con Arauca por la covid-19

Venezuela decreta toque de queda en municipio fronterizo con Arauca por la covid-19

De acuerdo con el más reciente reporte de Migración Colombia, unos 52 mil venezolanos han retornado voluntariamente a su país. | Por: GOBERNACIÓN DE ARAUCA




Por:

mayo 19 de 2020

Autoridades venezolanas ordenaron toque de queda en el municipio Páez, del estado Apure, fronterizo con el departamento de Arauca,  como una de las de "nuevas medidas" de un  cerco sanitario epidemiológico en la frontera, para detener la expansión del virus con casos "importados" de migrantes.

La restricción estará vigente desde las 4:00 de la tarde hasta las 10:00 de la mañana del día siguiente (y desde las 8:00 de la noche a las 2:00 de la tarde, dijo la vicepresidenta Delcy Rodríguez en una alocución televisada. 

Desde el pasado 6 de abril rige un toque de queda nocturno en municipios del estado Táchira, otro estado fronterizo con Colombia, mientras que en la turística Isla de Margarita (estado Nueva Esparta, al noreste) se ordenó la misma medida el 19 de abril buscando frenar un foco de covid-19 surgido en una academia de béisbol.

En Venezuela, de acuerdo con cifras oficiales, hay 10 fallecidos y 618 contagiados. El virus encontró al país sumido en una recesión económica y con sus servicios públicos colapsados, crisis que ha generado el éxodo de unos 5,1 millones de migrantes desde finales de 2015, según la ONU. 

 

*Con información de AFP

 


Te puede interesar: El peligroso retorno a casa







¡Comparte!





Autorizo el tratamiento de mis datos conforme a la política de tratamiento de datos de SEMANA.

Nuestros aliados: