Un proyecto de:

Reymar Perdomo: “La migración es una oportunidad para renacer”

Reymar Perdomo: “La migración es una oportunidad para renacer”


Por: Brenda Guerrero @brendiska_

Reymar perdomo es una cantante venezolana que conmovió las redes sociales con su canción “Me fui”. En ella expresa el dolor de los migrantes que son obligados a abandonar su país en busca de mejores condiciones de vida. 

La artista de 30 años, profesora de música, sentía que no podía pedirle a sus alumnos que siguieran sus sueños si ella no se arriesgaba por los suyos. Así que con esa idea en mente, empacó sus maletas y salió de Venezuela.

"En esta migración tenemos una responsabilidad y es ser la cara de nuestro país. De los dolores más profundos renace el arte. Salen cosas que ni siquiera conocías. Eso es ´Me Fui´ y la migración. Por eso las personas se conectan tanto”, dijo. 

 

 



La crisis ha logrado que temas como el arte y los sueños pasen a otro plano. Pensar en un plato de comida y en cómo sobrevivir son las prioridades. Pero Reymar, que hasta hace algunos meses se subía a los buses a interpretar su canción, ha logrado que con su música las personas piensen en la migración no como algo negativo, sino como la única opción para miles de migrantes que intentan sobrevivir.

La artista que se dio a conocer con la publicación de su video grabado en Perú llegó a Colombia de la mano de Daniel Samper Ospina y ya firmó con Sony Music. Con ese sello, interpretó Me fui en compañia de 16 cantantes latinoamericanos.

Reymar espera difundir un mensaje que va más allá de la experiencia al salir de su país. Busca generar conciencia social y romper estereotipos en torno a los migrantes, las mujeres afro y las medidas estéticas.

 

smiley

Reymar es  ejemplo de  empuje, constancia y  trabajo. Ella luchó por sus sueños y demostró que con disciplina se puede hacer realidad.  © Brenda Karina Guerrero. 


En este último video, Reymar deja un mensaje para todos los venezolanos que como ella están obligados a empezar de cero. Desde su corazón da una voz de aliento y les repite que sí es posible seguir, y que en unos años la migración venezolana será solo una anécdota.

"Es una realidad que nos tocó vivir. De repente lo de otros paises nos parece injusto, pero siente que este proceso es necesario para renacer. Enfócate y mira hacia delante. Nosotros pertenecemos a esta generación de oro que se hace fuerte migrando con necesidad y esfuerzo. Somos parte de la Venezuela bonita", dijo Reymar. 

 

 






¡Comparte!





Autorizo el tratamiento de mis datos conforme a la política de tratamiento de datos de SEMANA.