Un proyecto de:


Carlos Vecchio anuncia "liberación" de embajada de Venezuela en Estados Unidos

Carlos Vecchio anuncia

Carlos Vecchio anunció que la embajada de Venezuela en Estados Unidos fue "liberada". | Por: @CARLOSVECCHIO




Por: Proyecto Migración Venezuela @MigraVenezuela

mayo 16 de 2019

El representante del líder opositor venezolano Juan Guaidó en Estados Unidos anunció este jueves que la embajada de Venezuela en Washington, que estaba tomada por activistas pro Nicolás Maduro desde hace semanas, fue "liberada".

Varios furgones de la policía y vehículos de bomberos se encuentran en las afueras de la sede diplomática, cuyo perímetro está acordonado. "En este momento los cuerpos de seguridad revisan todo el edificio para asegurar todos los detalles de seguridad antes de poder tomar control del mismo", añadió Vecchio.

 

Un grupo de venezolanos congregado delante de la puerta trasera de la embajada gritaban consignas como "Viva Venezuela". 

Desde hace más de un mes y con la anuencia del gobierno de Nicolás Maduro, activistas duermen en el edificio de cuatro plantas ubicado en el elegante barrio de Georgetown.  Actualmente sólo cuatro personas quedaban en el recinto, después de que el lunes la policía notificara que desalojaría por la fuerza a los militantes que estaban ocupando la propiedad.  

Sin embargo Nicolás Maduro dijo durante una alocución presidencial 
"He mandado a reforzar la vigilancia y la protección policial y legal sobre el edificio de lo que fue la embajada de Estados Unidos, que le pertenece al gobierno de los Estados Unidos".

En el mismo sentindo el canciller venezolano Jorge Arreaza manifestó su descontento con la situación en su cuenta de Twiiter "Una vez más la Administración Trump demuestra que le duele la verdad y reacciona con soberbia violando el Derecho Internacional".
 



El propósito de los activistas, que denuncian la existencia de un plan de golpe de Estado contra Maduro, es impedir el ingreso de los delegados de Guaidó, a quien la administración Trump reconoce como presidente, y custodiar el recinto luego de que salieran los últimos diplomáticos de Maduro el 24 de abril. 

Después del fallido levantamiento de un grupo de militares contra el gobierno de Maduro el 30 de abril, venezolanos residentes en la capital estadounidense comenzaron a acampar fuera de la embajada y sitiaron a los activistas para impedir que entraran provisiones.

*Con información de AFP






¡Comparte!